TIGRES DOBLEGAN AL BÓER EN 17 ENTRADAS
07/12/2018 2 Minutos de lectura

TIGRES DOBLEGAN AL BÓER EN 17 ENTRADAS

Los errores fueron decisivos en el partido más largo de la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN), y que se definió con un triunfo de los Tigres de Chinandega 5x2 ante los Indios del Bóer en 17 innings.

En la primera bateada los chinandeganos abrieron el marcador con un doble de WILLIAM RAYO y sencillo empujador de YOSMANI GUERRA. El segunda base Kenni Alegría botó un elevado de Edgar Montiel y en la misma jugada se produjo un mal tiro del jardinero derecho Javier Robles, que puso corredores en tercera y segunda, para que después un roletazo de LEONARDO ORTIZ hiciera anotar a Guerra el 2x0.

El Bóer descontó en el final del cuarto episodio cuando JUAN SILVERIO llegó hasta segunda por un error en tiro del campo corto Jesús López, avanzó a tercera por pass ball y anotó con un hit de JILTON CALDERÓN.

El manager Lenin Picota retiró del montículo al abridor, MARCOS FRÍAS después de lanzar 5 entradas completas de 2 carreras, una de ellas sucias con 2 hit permitidos, 3 ponches y una base por bolas.

En la novena entrada llegó al montículo Wilber Bucardo con la misión de asegurar el triunfo de los Tigres, pero imparables consecutivos de VÍCTOR MUÑOZ e IVÁN HERNÁNDEZ, más Golpe a JUAN CARLOS URBINA llenaron las bases y explotaron a Bucardo.

En esa complicada situación apareció Junior Téllez, quien obligó a JANIOR MONTES a conectar un incómodo roletazo a segunda, resuelto por una espectacular jugada de Yosmani Guerra quien sacó en el home a Muñoz, pero en el siguiente batazo de JOHNNY TREWIN el intermedista cubano pifió la pelota, no pudo iniciar un doble play y BISMARK RIVERA quien corrió por Hernández, cruzaba el home enviando el juego a extra inning.

Las constantes amenazas del Bóer y los Tigres se mantuvieron hasta la décimo séptima entrada cuando el relevista José Elías Villegas regaló pasaporte a William Rayo, admitió hit de Yosmani y con Aldo Espinoza tocando de sacrificio el lanzador chontaleño cometió error en tiro a tercera que propicio la anotación de Rayo, con la cual Chinandega se puso en ventaja 3x2

El siguiente bateador, Rodolfo Bone recibió base por bolas y ante el relevista Wilfredo Miranda vino el imparable de Jesús López empujador de Yosmani y un roletazo de Gean Rigby que hizo anotar a Aldo Espinoza para el decisivo 5x2.

Los Indios no pudieron fabricar carrera en su última bateada ante DIOMAR LÓPEZ, quien fue el ganador del encuentro, mientras JOSÉ ELÍAS VILLEGAS era el derrotado.

El Bóer quedó con 4 Victorias y 2 Derrotas, mientras los Tigres ahora tienen 3 ganados y 3 perdidos. El sábado 08 de diciembre la tribu viaja a Rivas para medirse a los Gigantes y los chinandeganos reciben a los Leones en el Estadio Efraín Tijerino.

Managua 07 de Diciembre de 2018.