Tigres en la gran final por quinta temporada en fila

Tigres en la gran final por quinta temporada en fila
07/01/2021
Los Tigres de Chinandega están en el lugar que todos desean llegar y que ellos han alcanzado por quinta temporada consecutiva, la Serie Final. Los felinos son los primeros invitados a la fiesta, al sellar su boleto con una victoria 13-5 sobre el Tren del Norte, en Chinandega.

Así de categóricos han sido durante todo el Round Robin, estableciendo su balance en ocho triunfos y dos derrotas, para ser inalcanzables para el resto de equipos.

Un gran trabajo para Vicente Padilla como mánager, tanto en la dirección como motivación. Su sola presencia en la cabaña como un antiguo jugador de éxito en las Grandes Ligas, es un factor de inspiración para su equipo.

Los Tigres están por décima vez en la final, más que ninguna otra franquicia en los 16 años de historia de la Liga de Beisbol Profesional (LBPN). El asunto es que solamente han ganado el título cuatro veces, así que ahora el reto el capturar la corona.

La ofensiva chinandegana está en un punto explosivo y los abridores dominicanos Alexander Santana y Pedro Fernández han sido piedra angular del staff. En la ronda de refuerzos previa a la final, seguramente irán por dos tiradores y como elegirán de primero, se pueden llevar a Lázaro Blanco, Yohan Flande o Leonardo Crawford, de acuerdo a los equipos que queden eliminados.

Hasta el momento, los Gigantes están un paso adelante del Tren y los Leones en la lucha por el segundo boleto, cuando solamente quedan dos partidos pendientes por equipo.

En su antepenúltimo juego del Round Robin, los Tigres conectaron 17 hits y su ataque inició en el mero arranque con dos carreras. Siguieron con una más en el tercer por triple remolcador de Melvin Novoa, así que cuando Sandy Bermúdez se voló la cerca con uno a bordo por los norteños, los occidentales continuaron arriba 3-2.

Los Tigres aumentaron su ventaja a 5-2 en el cierre del quinto y el Tren mostró su poder en el sexto, con un cuadrangular de Iván Hernández con dos en base, para nivelar la pizarra a 5-5.

La segunda parte del juego parecía sería tensionada, pero fue de una sola cara.

Doble de Jilton Calderón impulsó dos en el cierre del sexto y los Tigres retomaron la ventaja 7-5 y luego Novoa con sencillo la aumentó a 8-5.

Un jonrón de Edgard Montiel abrió el camino a un racimo de cinco carreras en el octavo, para el definitivo 13-5.

El ex bigleaguer dominicano Juan Jaime ganó en relevo y lo perdió Félix Carrasco.

Los Tigres cierran su calendario con dos partidos ante los Gigantes y el Tren se mide a los Leones.