Tigres enfurecidos y Fernández hermético
03/01/2021 2 Minutos de lectura

Tigres enfurecidos y Fernández hermético

El lanzador dominicano Pedro Fernández tomó la pelota a pesar de una herida en la frente, con cinco puntos de sutura, y se encaminó a una de sus mejores aperturas de la temporada, al tirar siete entradas de dos hits, una carrera sucia, dos bases y dos ponches, para conducir a los Tigres de Chinandega a una victoria 10-2 sobre los Leones de León, con la cual se afirman en el primer lugar del Round Robin y acarician la clasificación de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Tigres conectaron 15 hits, entre ellos un cuadrangular de Melvin Novoa que dio origen a un racimo que desequilibró el juego de una vez por todas. Los chinandeganos concentraron su ataque con tres anotaciones en el tercero y seis en el cuarto.

Mientras los Tigres están en la cima del Round Robin con balance de 5-2, los Leones están en el fondo con 2-5 y solo los salva un cierre prácticamente perfecto, o sea ganar sus cinco juegos pendientes.

Elniery García inició el partido por los Leones y sobrevivió sin carreras en las dos primeras entradas, pero en el tercero no pudo más. Con Moncho Flores corriendo en la segunda base y dos outs, Yunior Paumier recibió boleto intencional, para que el siniestro dominicano le hiciera frente al artillero zurdo Jilton Calderón, quien no obstante destrozó el plan del mánager leonés Sandor Guido, con un cepillazo encima de la primera base para producir dos carreras. Omar Mendoza siguió con otro doblete para completar el operativo de tres carreras.

La ofensiva continuó en el cuarto inning, con Novoa abriendo el camino con su sexto jonrón de la temporada y después de un out, los Tigres no dieron descanso con cinco hits y un boleto para completar un rally de seis carreras que puso la pizarra 9-0.

La única anotación de los Leones contra Fernández fue en el sexto, con un hit de Ronald Garth que no pudo detener un rebote el patrullero central Edgard Figueroa, así que la pelota se fue a lo profundo y Garth le dio la vuelta al cuadro.

Paumier fue el mejor bateador de los Tigres, al irse de 4-3 con un doble, dos anotadas y un remolque; Mendoza estuvo de 5-2 con tres impulsadas, Novoa de 5-2 con par de remolques, mientras que Moncho Flores y Jesús López dieron dos imparables cada uno. Ismael Munguía abandonó el juego por un golpe en la mano, del cual aún no se conoce la consecuencia.

Fernández alcanzó su cuarta victoria de la temporada y García sufrió su quinto revés y todavía no gana.

Esta serie continúa el lunes, pero se traslada de León a Chinandega. Los Tigres han salido adelante en los tres compromisos que han tenido frente a los Leones en el Round Robin.