Tigres espantan a Leones de la cima
10/12/2021 2 Minutos de lectura

Tigres espantan a Leones de la cima

Los Tigres de Chinandega vencieron 6-5 a los Leones de León en 11 innings, aunque en realidad los Leones estaban perdidos desde una entrada atrás, cuando no pudieron dejar tendidos a los Tigres con las bases llenas sin out y de esta manera desperdiciaron la enorme oportunidad de empatar el primer lugar.

Los Leones empataron el juego 3-3 en el octavo episodio y forzaron el extrainning. Los Tigres anotaron una en el inicio del décimo y los Leones no solo volvieron a nivelar las acciones, sino que congestionaron las bases sin out y su tanda central en acción.

Sin embargo, Ofilio Castro falló en un elevado corto al jardín central. Rogearvin Bernadina dio una rola al box y el tirador Wilber Bucardo puso fuera en el plato al corredor Mark Joseph que iba de tercera a home, y finalmente José Saúl Orozco fue neutralizado en rola por la segunda base.

En los extrainnings se adopta la regla de la muerte súbita de la MLB, que consiste en colocar a un corredor gratuitamente en la segunda base. Fue así como Chinandega y León anotaron una cada uno en el décimo.

En el episodio 11, Brandon Leytón fue el corredor gratuito en la segunda y el dominicnao Luis Bernardo no perdió de tiempo de impulsarlo con un sencillo. William Rayo siguió con un hit y Luis Montealto impulsó la segunda del inning con un batazo de escogencia.

En el cierre del 11, con Saúl Orozco corriendo en la segunda, Montealto cometió un error en fildeo buscando un batazo de Dwight Britton, lo que dejó corredores en primera y tercera sin out, lo que suponía otra gran oportunidad para los Leones, pero el relevista Félix Carrasco dominó a Janior Montes  en rola para doble play, aunque anotó Orozco, y tras boleto a Arnol Rizo, y el peligro latente con Mark Joseph en el cajón de bateo y el antecedente de un jonrón en este partido, Carrasco logró dominar al costeño en rola a territorio de la segunda base para el fin del partido.

Wilber Bucardo fue el ganador, con salvamento de Carrasco, y perdió Joaquín Acuña. Cada equipo utilizó a cinco lanzadores.

Los Tigres abrieron el marcador en la segunda entrada con hit remolcador de Marvin Martínez y Moncho Flores aumentó la diferencia a 2-0 con un cuadrangular en el cuarto. Fue su sexto jonrón de la campaña, colocándose a uno del líder, Willy García, además se afirmó en el liderato de las impulsadas con 27.

El jonrón de Joseph empató el juego 2-2 para los Leones en el quinto, pero un imparable del dominicano Garabez Rosa devolvió la ventaja a los Tigres con marcador de 3-2.

Así dejaron el juego los abridores, Pedro Torres, por los chinandeganos, y Braulio Silva, por los leoneses. El bullpen de ambos equipos hizo un buen trabajo de contención, hasta que los bateadores se volvieron a calentar en el cierre, aunque los Leones se congelaron en el momento clave.

León continuará jugando en casa, al recibir este viernes al Tren del Norte, mientras que los Tigres van a su cueva, el Efraín Tijerino, de Chinandega, en donde esperan la visita de los Gigantes. La victoria le permitió a los Tigres tomar ventaja de dos juegos sobre los Leones, a los que vencen en cinco de seis partidos en esta temporada.