Tigres firmes y Leones no responden
10/01/2022 2 Minutos de lectura

Tigres firmes y Leones no responden

El poder que acompañó a los artilleros chinandeganos en la primera parte del torneo, ha reaparecido en el Round Robin y con Deibinson Romero y Moncho Flores tumbando la cerca, más un pitcheo hermético de Pedro Torres, los Tigres derrotaron 9-2 a los Leones de León, a los que han vencido en 10 de 12 citas en esta temporada.

El dominicano Romero llegó a 10 cuadrangulares y empató en el liderato con su paisano Willy García, del Tren, mientras que Moncho llegó a ocho explosiones, también metido en la pelea por esta corona.

El zurdo Torres lanzó seis entradas de seis hits, una carrera, una base y un ponche, y aunque el primer relevista, Wilder Rayo, flaqueó, luego Douglas Solís, Jimmy Bermúdez y Reinier Roll Valdez cerraron por completo las puertas a los Leones, que siguen de capa caída, sobre todo en su ofensiva.

El abridor venezolano Jesús Fandiño volvió a patinar por los Leones, al permitir seis imparables y tres anotaciones en tres innings, para cargar la derrota.

">

Romero abrió el camino al triunfo de los Tigres con un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio contra Fandiño. La pizarra se amplió a 3-0 en el segundo con un hit remolcador de Luis Montealto, y aumentó a 5-0 en el quinto con cañonazos impulsadores de Brandon Lyetón y Garabez Rosa frente al relevista Víctor Payano.

Moncho Flores saludó al ex bigleaguer Manny Corpas con un cuadrangular en el sexto y a esa altura la pizarra 6-0 ya lucía bastante grande.

No obstante, los Leones despertaron en el cierre del séptimo. Dwight Britton dio hit abriendo tanda y el mánager Lenín Picota determinó que era suficiente para el zurdo Torres, quien había pintado seis ceros. Wilder Rayo entró en acción y permitió dobletes consecutivos de Juan Carlos Torres y Leonardo Ortiz, cada uno empujador de una carrera. El inning tenía para más, pero el zurdo Douglas Solís llegó a sofocar el peligro.

Los Tigres anotaron tres más en el octavo por cualquier duda.

Romero fue el mejor bateador del partido al irse de 5-3 con un jonrón y tres remolques, mientras que Luis Montealto se fue de 3-3 entre los 16 hits de los Tigres. Los Leones ligaron nueve imparables y Leonardo Ortiz estuvo al frente con tres, incluyendo un doble.

Los cuatro equipos del Round Robin descansan este lunes y regresan a la acción el martes, con los Tigres recibiendo a los Gigantes en duelo de líderes, mientras que los Leones esperan en casa al Tren.