Tigres frena al Tren en duelo de "dobletes”
16/12/2020 2 Minutos de lectura

Tigres frena al Tren en duelo de "dobletes”

(15-12-2020).- Tigres de Chinandega se convirtió en el “verdugo” del Tren del Norte, al derrotarlo esta noche por segunda vez en el XVI Campeonato de la LBPN.

Con ataque de 17 hits, de ellos 8 dobles, los Tigres vencieron 10x4 al Tren en Estelí, para frenarles en 10 su racha de victorias.

Fueron los occidentales los últimos vencedores del Tren del Norte. El pasado 02 de diciembre, los Tigres se impusieron 7x2. Dos días después, el Tren venció 10x3 a los felinos e inició su racha, en la que siguieron cinco triunfos sobre Leones, dos a Bóer y dos a Gigantes.

Lo notable del partido fue la feroz ofensiva de los Tigres, que en el tercer inning le batearon cuatro dobles consecutivos al lanzador Zackry Dodson, que es récord para un lanzador. Dodson permitió un quinto doble y empató el récord con el chinandegano William Juárez en duelo ante el Bóer en el 2006.

Tigres bateó 8 dobles, para empatar el récord con los equipos Bóer (2011, 2012) y Gigantes de Rivas (2016). El Tren del Norte bateó 5 dobles, y entre los dos impusieron récord de dobles en un juego, con 13. El récord anterior era de 9 y se había conseguido en cuatro oportunidades.

Después que el Tren del Norte abrió la pizarra en el segundo inning 1x0, con dobles seguidos de Héctor Gómez e Iván Hernández, Tigres ripostó con cuatro carreras en el tercer inning bateando cinco hits. Juan Carlos González, Omar Mendoza, Jesús López y Rymer Liriano batearon dobles consecutivos ante Dodson. Una cuarta carrera se anotó sobre jugada para doble play en batazo de Marvin Martínez.

El empate llegó en el cierre del cuarto inning. Rodolfo Bone bateó hit. Después de dos outs, Renato Morales conectó doble, Willy García llenó las bases con boleto. Impulsaron Héctor Gómez y Hernández con sencillos.

Desde ese momento el juego se mantuvo empatado a 4. Dodson tiró seis innings, en los que permitió 11 hits, 5 dobles y cuatro carreras. Pedro Fernández, abridor de los Tigres, solo lanzó cinco innings. El zurdo Pedro Torres relevó de gran forma en el sexto inning y se acreditó la victoria tirando para 3 hits en 3.1 innings. Reynier Valdez cerró el juego ponchando al bateador emergente Sandy Bermúdez.

Mientras Torres dominaba, el bateo occidental decidía en el último tercio con dos carreras por inning. En el séptimo ante Julio C. Raudez anotaron dos carreras por hits de Mendoza y Jesús López, wild pitch que le permitió anotar a Mendoza y fly de sacrificio de Edgard Montiel. En el octavo anotaron dos carreras a Erasmo Reyes por doble de Ramón Flores, base a Mike Loáisiga, y doble del emergente William Rayo, que los impulsó. En el noveno inning hicieron dos más por base a López, doble empujador de Montiel, y hit productor de Marvin Martínez.

Ganó Pedro Torres (1-1). En 3.1 innings permitió 3 hits, un doble, ponchó a dos. Perdió Raudez (3-1), que permitió las carreras de la diferencia en el séptimo inning.