Tigres fueron más fieros que el Tren
24/12/2020 1 Minutos de lectura

Tigres fueron más fieros que el Tren

Jonrón solitario de Renato Morales y otra de Willy García con uno en base en el propio primer inning, no fueron suficientes y los Tigres de Chinandega vinieron desde atrás para ganar por primera vez en seis partidos, al superar 11-5 a los norteños.

A pesar de ese explosivo arranque ante el abridor Manuel Soliman, los Tigres respondieron aún con más fiereza contra Rafael Kelly, dándole vuelta al marcador 4-3 en el cierre del primer episodio, con cuatro imparables, el último de ellos encima de cerca por un swing de Edgard Montiel.

Un sencillo remolcador de Jesús López en el segundo, un cuadrangular de Norlando Valle en el tercero y un doble productor de dos de Yunior Puamier en el cuarto, pusieron en ruta a la victoria a los Tigres de una vez por todas.

Ambos equipos trataron de no desgastar su pitcheo. Los chinandeganos utilizaron a siete lanzadores, incluyendo a Alexander Santana como primer relevista y ganador del encuentro, mientras que los estelianos hicieron desfilar a ocho carabineros y el perdedor fue Fernando Carmona.

En total fueron cinco los jonrones del partido. El último lo conectó Iván Hernández, del Tren, en el noveno inning.

Renato dio su primer trancazo y estuvo de 3-3 en el encuentro, para elevar su promedio a .440, como líder de los bateadores. Ronald Garth, de los Leones, tiene idéntico promedio, pero al no jugar los últimos partidos por lesión, lo sacó de la lista al no reunir la cantidad de turnos al bate para ser elegible a la corona.

Tanto el Tren como los Tigres tuvieron un cierre titubeante, sobre todos los felinos que llevaban racha de cinco derrotas. No obstante, la locomotora norteña tomó tanta ventaja en la cima, que de ahí no lo bajaron y los chinandeganos terminaron en la tercera posición de la primera etapa del torneo.

La segunda parte es el Round Robin, que inicial el sábado con cuatro equipos. El Bóer fue eliminado tras quedar último.