Tigres mantienen ritmo
03/12/2020 1 Minutos de lectura

Tigres mantienen ritmo

(03-12-2020).- Un rally de cinco carreras en el cierre del primer inning y jonrón de dos anotaciones de Garabez Rosa en el tercero, fue la cuota ofensiva con que los Tigres de Chinandega derrotaron esta noche a los Gigantes de Rivas 7x2, para continuar en el subliderato del XVI Campeonato de la LBPN.

Los Tigres tienen balance 10-6, instalados en el subliderato, a juego y medio del Tren del Norte (10-3), su rival de este viernes en Estelí. Mantienen buen ritmo de juego y asoman como fuertes candidatos para estar en la postemporada y llegar a la Final.

Y lo mostró en este juego, cuando los Gigantes anotaron dos carreras de entrada. Alexander Santana fue recibido por Wuillians Vásquez con jonrón, acción que sucede por vez 21 en la historia de la LBPN. Seguido, le dio boleto a Danry Vásquez, quien robó segunda base, llegó a tercera por error del receptor en tiro y sobre la misma jugada anotó por error del patrullero central.

En el cierre del inning, Jairo García abrió con dos ponches, pero no pudo caminar más allá. Soportó hit de Garabez Rosa, le dio base a Edgard Montiel. Un pasbol avanzó a los corredores y por wild pitch anotó Rosa. García llenó las bases con boletos a Gabriel Quintana y William Rayo. Marvin Martínez produjo dos con doble. Rayo anotó por wild pitch y Martínez por hit de Ramón Flores que explotó al abridor.

En el resto del trayecto, el pitcheo occidental fue imponente. Santana diseminó cuatro hits en los siguientes seis innings, en los que ponchó a cinco de seis que abanicó. Apolinar García y Adolfo Flores tiraron un inning cada uno, para silenciar a los sureños.

Garabez Rosa conectó su primer jonrón del Campeonato y fue en el cuarto inning con Jesús López en circulación contra Osman Gutiérrez. Cerró Leonardo Crawford tirando para dos hits en los últimos cuatro innings.

Ganó Alexander Santana (1-2), perdió Jairo García (0-2). Por Gigantes, que batearon 5 hits, Wuillians Vásquez lo hizo de 2-2, con jonrón, mientras por los Tigres, Jesús López, Garabez Rosa y Marvin Martínez batearon de 4-2 y se involucraron en todas las anotaciones.