Tigres, más cerca de clasificación
15/12/2019 2 Minutos de lectura

Tigres, más cerca de clasificación

(15-12-19).- Rallies de 3 carreras en el primer inning y de 4 en el cuarto, le aseguraron a los Tigres de Chinandega la victoria 11x6 sobre los Gigantes de Rivas esta tarde en Rivas.

El triunfo felino combinado con la derrota del Bóer, permite a los Tigres alejarse a 3 juegos de la tribu, y tiene el 2 como su número “mágico” para clasificar a la postemporada.

En la semana, los Tigres ganaron dos juegos y perdieron 5, pero hoy sacaron provecho de las debilidades monticulares y defensivos de los Gigantes, que cometieron cinco errores.

Desde que comenzó el juego, los Tigres se lanzaron en busca del triunfo y aprovecharon al máximo la poca competitividad de Huascar Brazobán. Norlando Valle recibió base por bolas y Omar Mendoza conectó hit al central. Avanzaron por wild pitch y se llenaron las bases por boleto a Edgard Montiel. Doble de Elián Miranda a lo profundo del bosque central, barrió las bases.

Gigantes anotó una carrera en el cierre por doble error de Alvaro González en batazo de Darrel Campbell, quien robó tercera base y anotó por rola de Wuillians Vásquez.

Los Tigres volvieron a la carga en el tercer inning y anotaron dos veces. Mendoza se embasó por error de Omar Obregón, avanzó a segunda por pasbol. Le dieron base a Montiel. William Rayo bateó hit y remolcó a Mendoza. Montiel se fue a tercera base. Relevó Braulio Silva. Marvin Martínez remolcó a Montiel con fly de sacrificio al bosque derecho.

Otra vez ripostaron los Gigantes, pero en poca producción. Luis Montealto bateó para doble play en el segundo inning con dos en base, y en el tercero los Gigantes anotaron la segunda por doble de Everth Cabrera y su velocidad, ya que desde segunda base anotó por un wild pitch.

Braulio se descontroló en el cuarto inning. Después de error de Alen en foul de Rodolfo Bone, Silva le dio base por bolas. Se sacrificó Norlando Valle y Mendoza falló en fly al derecho. Se llenaron las bases por boletos a Montiel y Miranda. Relevó Sheyder García y soportó hit de William Rayo productor de dos carreras, y por error del patrullero derecho anotó Miranda. Rayo robó tercera base y anotó por doble de Marvin Martínez. Ganaban los Tigres 9x2.

El debutante Luis Manuel Angeles le dio bases a Jimmy González y Alen, y soportó hit empujador de Moisés Flores. La posibilidad de un rally se frustró cuando Sandy Bermúdez elevó al izquierdo, Montealto se ponchó y Omar Obregón conectó una línea a primera base.

Boleto a Campbell y hit de Vásquez con un out, lograron explotar a Angeles en el quinto inning, en que Gigantes anotó tres carreras y se metió a la pelea (9x6). Juan Colmenares fue recibido por Jimmy González con sencillo impulsador al central y le dio la base a Alen para llenar las bases. Flores perdió una gran oportunidad al elevar a tercera base y Sandy Bermúdez produjo carrera al ser golpeado en los pies por Colmenares. Pero Montealto entregó el tercer out en rola a segunda base.

Juan Bermúdez mantuvo el marcador durante 1.2 innings. Pedro Torres relevó en el sexto, pero le anotaron dos carreras en el séptimo por sencillos de Alvaro González y Jesús López, más metrallazo de Norlando Valle, que remolcó dos carreras.

Colmenares explotó en el séptimo inning, dejando a uno en circulación. Remató Junior Téllez. Tiró para 3 hits en los últimos tres innings, no permitió anotación, ponchó a uno y se adjudicó la victoria.

Perdió Huascar Brazobán. Cada equipo bateó 11 hits, pero los Gigantes cometieron 5 errores y los Tigres 2.