Tigres no paran de tronar y nadie los baja de la cima
13/11/2021 2 Minutos de lectura

Tigres no paran de tronar y nadie los baja de la cima

Esta vez el Tren del Norte no pudo hacer la hazaña y los Tigres de Chinandega no dejaron escapar una ventaja de 13-0 a la altura del quinto inning, para terminar imponiéndose 13-2 con ofensiva de 20 hits para ratificarse como el equipo más explosivo de la LBPN y sobre todo el dueño del primer lugar.

El Tren fue capaz de borrar una desventaja de 10 carreras ante el Bóer una noche atrás, pero ese tipo de hazañas no son todos los días y además los Tigres disfrutaron de un pitcheo inspirado del abridor zurdo Pedro Torres, el ganador con labor de seis entradas de tres hits, una carrera, dos bases y tres ponches, más relevos de Julio Sevilla y Walter López.

Rubí Silva disparó su primer jonrón por los ganadores y Omar Mendoza impulsó tres carreras para llegar a 17 en cinco partidos, para una cifra espeluznante, mientras que el receptor dominicano Luis Bernardo pegó cuatro hits en cinco turnos.

El pitcheo del Tren volvió a sufrir castigo, sobre todo sus abridores. En el juego anterior, Héctor Silvestre admitió nueve carreras en 3.2 episodios y ahora Wander Beras fue atacado con ocho imparables y siete anotaciones en solo 2.2 innings. Al relevista Félix Carrasco también le dieron duro con siete hits y cinco anotaciones a cambio de cuatro outs. Julio Raudez hijo y Jesús Garrido detuvieron la catástrofe.

">

Todo comenzó en el cierre del segundo inning. Moncho Flores abrió el camino con doblete y anotó con imparable de Luis Montealto. Más tarde, Omar Mendoza empujó la segunda con un elevado de sacrificio.

Ese operativo de dos carreras no insinuaba que el pitcheo del Tren sería descifrado como la noche anterior, pero para los Tigres fue solo un calentamiento porque anotaron cinco en el tercero y seis en el quinto, para una establecer una diferencia de 13-0.

Silva prendió la mecha en el tercero con su jonrón y Omar impulsó su segunda carrera del partido con un sencillo.

En el quinto, triple de Ismael Munguía remolcó a Brandon Leytón y luego anotó con hit de Omar, quien así totalizó sus tres remolques en el encuentro. Rubí, Deibinson Romero, Moncho y Bernardo produjeron una cada uno para completar al racimo de seis.

El Tren solo pudo hacer una en el séptimo por doble impulsador de Godwin Bennett y agregó una en el noveno por el vuelacercas de Lago. Los Tigres son líderes de la LBPN con balance de 4-1, mientras que el Tren bajó a la cuarta posición con registro de 3-4. Estos dos equipos se verán nuevamente las caras este sábado, pero en el estadio Rufo Marín, de Estelí, a las 4:00 de la tarde.