Tigres no solo batean mucho, también ganan con pitcheo
02/12/2021 1 Minutos de lectura

Tigres no solo batean mucho, también ganan con pitcheo

Los Tigres de Chinandegano no solo saben a ganar a batazo limpio, también pueden hacerlo con la fineza de sus lanzadores, como este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en donde dos brazos cubanos y dos nicas se combinaron para blanquear 3-0 a los Indios del Bóer.

Alfredo Valiente, Guillemo Méndez, Félix Carrasco y Reinier Roll Valdez pintaron de ceros al Bóer, al mismo tiempo que Moncho Flores y el dominicano Garabez Rosa se ponían el frente de la ofensiva con tres hits cada uno.

El abridor cubano, Valiente, fue el ganador, con cinco entradas sin carrera, con todo y que admitió cinco hits y regaló cuatro bases, lo que lo hizo lidiar con un promedio de dos corredores en las bases por episodio, pero supo meter el brazo en los momentos de presión. El novato Méndez siguió con 1.2 episodios y Carrasco con 1.1 sin carrera, dejando los últimos tres outs para el cubano nacionalizado nica, Roll Valdez, quien se apuntó el salvado.

El perdedor fue el ex bigleaguer Yoervis Medina, a quien le anotaron las tres carreras del juego en un recorrido de seis innings.

">

Los Tigres anotaron dos en el segundo y una en el cuarto para decidir el juego. Garabez impulsó a Moncho con un infield y Luis Bernardo llevó al plato a Rubi Silva con un elevado de sacrificio para el 2-0. La anotación del cuarto fue por hit de Luis Miranda que remolcó a Garabez.

De esta forma, los Tigres se mantienen en la cima de esta temporada, ahora con balance de 13 victorias por cinco derrotas y este jueves se miden de nuevo contra el Bóer, pero ahora en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.