Tigres pelearán a batazo limpio
14/11/2022 2 Minutos de lectura

Tigres pelearán a batazo limpio

Los Tigres de Chinandega tienen una fuerte alineación y una profunda banca, que lo harán uno de los equipos más ofensivos de la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). La otra mitad del juego, el pitcheo, es lo que está por verse.

Gerald Hernández / LBPN

Los Tigres tienen tacto y poder, fuerza y velocidad. No hay dudas que serán uno de los grandes animadores, sino solo vean que bateadores de la talla de William Rayo, Norlando Valle, Jesús López y Álvaro Rubí arrancarán en el banco.

Leonardo Ortiz estará en la receptoría y el toletero dominicano Garabez Rosa tiene su lugar seguro en la inicial. Rosa puede jugar diferentes posiciones, lo que facilitará los movimientos del mánager Julio Sánchez.

El cubano Rubi Silva es otro polifacético jugador y en el plan inicial de Sánchez será el camarero, con el evolucionado prospecto nica de los Rojos de Cincinnati, Brandon Leytón, en el campo corto. Leytón terminó la campaña de Ligas Menores en Triple A y está llamado a ser una de las principales figuras de la liga.

En la esquina caliente estará el debutante cubano Lency Delgado, quien garantiza tacto, versatilidad y velocidad. Así que en solo el infield, Rosa, Silva y Delgado pueden jugar múltiples posiciones.

Los jardines tienen a Omar Mendoza, el bateador del beisbol casero con más crecimiento, en el bosque izquierdo. Luis Montealto, que se ha desarrollado como uno de los artilleros nacionales de más poder, en el centro, y el estadounidense de raíces mexicanas Ricky Rodríguez en la pradera derecha, con Freddvil Chévez como bateador designado.

La solidez se extiende al banco con Rayo, Valle, López y Rubí. ¿Qué les parece?

Sánchez puede presionar el botón de automático en los bateadores, pero en cuanto a los lanzadores tendrá que estar pendiente de cada pitcheo. Si los extranjeros que contrataron resultan una aproximación a lo que ofrecieron los dominicanos Pedro Fernández y Alexander Santana en las pasadas campañas, irán por buen camino.

El cubano Alfredo Valiente es el único que repite. El año pasado tiró bien, pero todavía no es considerado un factor de garantía. Los Tigres están ansiosos porque este año de ese salto. En tanto, el venezolano Manaure Martínez y el panameño Antonio Frías son las nuevas contrataciones y todos los chinandeganos están cruzando los dedos con la esperanza que sean el soporte que necesitan en la rotación.

Cairo Murillo hijo, Yeris González y el cubano nacionalizado nica Roll Valdez, son los candidatos para uno o dos puestos más entre los abridores, dependiente de la carga de juegos consecutivos.

Los cierres están bien resguardados con Wilber Bucardo. Si de batear se trata, los Tigres lo saben hacer, y esperan que los lanzadores aguanten lo suficiente para hacer de este equipo uno de los grandes animadores de la LBPN, como casi siempre lo han hecho.