TIGRES POR BATEO, LEÓN MÁS PITCHEO
07/01/2019 2 Minutos de lectura

TIGRES POR BATEO, LEÓN MÁS PITCHEO

Los Tigres de Chinandega y Leones de León realizarán éste miércoles 09 de enero la escogencia de dos refuerzos para la Serie Final al mejor de 7 partidos, que iniciará el próximo viernes 11 de enero en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad de León a partir de las 06:00 de la tarde.

Leoneses y Chinandeganos volverán a enfrentarse en la final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), igual que lo hicieron hace 14 años cuando retornó la pelota rentada a Nicaragua en la temporada 2004-2005.

La selección de refuerzos será realizada en el Salón de Conferencias del Estadio Nacional Dennis Martínez a partir de las 10:00 de la mañana, con los metropolitanos escogiendo de primero, mientras los chinandeganos tendrán la primera opción al seleccionar al segundo refuerzo.

Los Leones en su primera oportunidad tendrían en la mira a tres relevistas criollos que forman parte de la selección nacional y que en medio de la debacle del pitcheo del Bóer fueron los de mejores números.

FIDENCIO FLORES, un leonés de cepa, que puede ser utilizado como abridor o relevista y registró una efectividad de 3.60, en una apertura de 5.0 entradas ante los Tigres con 2 carreras limpias y solo una base por bolas.

JORGE BUCARDO, fue el más trabajado en la serie semifinal con 6.2 entradas, tuvo récord de 1 ganado y 1 perdido, en 2 relevos registró 2.70 de porcentaje de carreras limpias, ponchó a 3 y regaló 4 boletos.

BERMAN ESPINOZA, viene de una buena temporada con los Gigantes y consiguió efectividad de 2.25 ante los Tigres. El matagalpino no tuvo triunfos, perdió un juego con 4.0 episodios lanzados en 2 ocasiones que llegó desde el bullpen, permitió 2 carreras, una de ellas fue sucia.

MANUEL SOLIMÁN, a pesar de ser extranjero podría entrar en las consideraciones de los melenudos, en la semifinal hizo una apertura de apenas 3.0 innings, le fabricaron 2 carreras, pero solo 1 fue limpia, consiguió 7 ponches y regaló 5 bases por bolas.

Los Tigres escogerán de segundo por lo que su orden de prioridades puede estar condicionada por lo que decidan sus rivales. En caso que Ismael Munguía no tenga permiso para jugar la final, el cubano Maikel Cáseres sería una incorporación necesaria.

MAIKEL CÁSERES, bateó para 500 puntos y puede jugar diferentes posiciones así que no sería un problema ubicarlo a la defensiva. Conectó 9 hits en 18 turnos, dos dobletes, 2 bases por bolas, con 4 carreras anotadas, 4 empujadas y hasta consiguió 3 bases robadas.

ELMER REYES, conectó 8 imparables en 19 turnos para un average de 421 puntos, descargó un jonrón, remolcó 5 carreras, recibió un pasaporte y anotó 3 veces. Sería una alternativa para mejorar el infield de los dirigidos por Lenin Picota, sobre todo si Marvin Martínez no se recupera a plenitud.

JUAN CARLOS URBINA, es un bateador de poder que podría agregarse como un emergente de lujo. En la semifinal tuvo un average de 467 al disparar 7 hits en 15 turnos con un cuadrangular, fue el máximo empujador con 6 y en 3 ocasiones cruzó el plato.

RONALD GARTH, no fue oportuno, pero es una buena opción para la segunda base. Estuvo caliente con el madero al registrar 8 inatrapables en 16 veces al bate para un .500 de porcentaje de bateo, ligó par de dobles, con 2 producidas y 4 anotadas.

JILTON CALDERÓN, fue el líder de bateo y de carreras empujadas en la temporada regular y aunque solo conectó 2 hits en 16 turnos, es un bateador de sobrada calidad. NO descartemos que el manager Lenin Picota, acostumbrado a sorprendernos con su forma de ver el juego, agregue otro zurdo a su alineación, sobre todo porque León no tiene buenos lanzadores de ese perfil.

La selección es libre, es decir que los finalistas pueden inclinarse por dos peloteros nacionales o dos extranjeros e incluso pueden optar por uno y uno. Los equipos pueden tener un máximo de 8 extranjeros.

Managua 07 de Enero de 2019.