Tigres salen del sótano

Tigres salen del sótano
24/11/2022
El llamado inning de la suerte es en realidad el de las pesadillas para el mánager del Bóer, Joel Fuentes, quien ha visto escapar ventajas en este punto y los Tigres de Chinandega lo aprovecharon para vencer y salir del sótano.

Gerald Hernández / LBPN

Los Tigres hicieron un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo episodio frente a los relevistas Santos Jarquín y Kevin Solís, para borrar una desventaja de tres carreras y conducir a los felinos a una victoria 5-4, con la enviaron al Bóer al frío sótano.

El bateo de largometraje se hizo presente en la primera parte del partido. El dominicano Manuel Gerald tumbó la cerca en el primero frente al abridor de Chinandega, Alfredo Valiente, pero en solo el cierre del primer episodio y como primer hombre del lineup, Norlando Valle sacudió al abridor venezolano Roldan Ochoa de la misma manera para poner la pizarra 1-1.

Un infield hit de Aldo Espinoza impulsó a Róger Leytón y el Bóer recuperó la ventaja y en el cuarto la aumentó a 4-1 con un jonrón de Leytón con un corredor a bordo.

El venezolano Ochoa mantuvo la ventaja, pero salió de juego tras cinco entradas. Santos Jarquín apareció en el sexto y lo liquidó sin problemas, pero en el séptimo se enredó y el zurdo Solís tampoco fue la solución.

Jesús López abrió el camino con un sencillo y tras un out, Marvin Martínez lo impulsó con un hit.  Solís entró y dio boleto a Luis Montealto, antes que Rubí Silva conectara un elevado que en terreno corto del jardín izquierdo, para impulsar una carrera y estrechar la pizarra 5-4. Base intencional a Brandon Leytón fue lo último de Solís.

Jimmy Bermúdez era la última esperanza de Fuentes, pero el veterano golpeó a Álvaro Rubí para el empate 4-4 y el dominicano Garabez Rosa impulsó a Silva con una rola para el 5-4 definitivo.

El pitcheo de los Tigres hizo un buen trabajo. Valiente, el abridor, logró caminar hasta el sexto episodio, Yeris González aportó un cero, igual que el zurdo hondureño Darlyn Rodríguez, quien se apuntó la victoria, mientras que Noel Jarquín se encargó de los episodios 8 y 9 para anotarse el salvamento.

Los Tigres  viajan a León este miércoles, mientras que el Bóer recibe al Tren en el Dennis Martínez.