Tigres se recuperan y el Round Robin es una locura

Tigres se recuperan y el Round Robin es una locura
16/01/2022
Los Tigres de Chinandega solo duraron un día en el tercer lugar, porque de nuevo están empatados con el Tren del Norte en la segunda posición, al vencerlos 11-2 con una rayería de 18 imparables que incluyó jonrones de Rubi Silva y Luis Montealto, más el pitcheo hermético de Pedro Torres. Este triunfo en combinación con la victoria de León sobre Rivas, ha provocado un alboroto en el cierre del Round Robin.

Luego de cinco entradas, el mexicano Rolando Valdes y el zurdo pinolero Torres estaba fajados en un duelazo con el marcador igualado a una carrera. Un jonrón de Silva abriendo juego y un doble remolcador de Gean Rigby en el cuarto, eran los únicos batazos oportunos a mitad del desafío.

Sin embargo, el azteca se quedó sin combustible en el sexto, al ser descifrado con cinco careras por los Tigres, que volvieron a la carga con otro racimo de cinco en el séptimo, para definir el partido.

En el sexto episodio, Valdes sacó el primer out, pero los dominicanos Deibinson Romero y Luis Bernardo conectaron un sencillo y un doble respectivamente. Elián Miranda fue boleado intencionalmente para congestionar los costales y buscar una jugada de doble matanza, no obstante Marvin Martínez hizo trizas la estrategia de Marvin Benard, al pegar un doble productor de dos anotaciones que envió a las duchas al mexicano.

Luis Somarriba entró y Montealto lo recibió con un trancazo a las gradas del bosque derecho para limpias las bases llevando tres carreras al plato, para coronar el racimo de cinco que colocó el marcador 6-1.

">

La fiesta se repitió en el séptimo. Marvin Martínez recibió boleto con las bases llenas, provocando una carrera a “caballito”. Montealto remolcó dos con doble para totalizar cinco producidas en el juego y en la misma jugada un error dio una anotación más, previo a un sencillo de Rubi Silva que impulsó la última.

Torres fue el ganador con 7.2 entradas de siete hits y dos carreras, más dos bases y seis ponches. Reinier Roll Valdes completó el triunfo. El perdedor fue el mexicano Valdes.

Montealto fue el mejor bateador de los Tigres al irse de 5-4 con doble, jonrón, dos anotada sy cinco remolques, mientras que Silva estuvo de 6-4.

De esta forma, tanto los Tigres como el Tren tienen idéntico balance de 4-4 en el Round Robin y juntos se han colocado a un juego del líder, los Gigantes, que tienen 5-3. Los Leones son último, pero con balance de 3-5 están a la orilla de todos, convirtiendo el cierre de esta etapa en una auténtica caldera.

A cada equipo le restan cuatro partidos y los dos más ganadores serán clasificados a la gran final.

Este domingo arrancan las penúltimas series. Los Leones visitan a los Tigres, mientras que el Tren hará estación en Rivas para enfrentar a los Gigantes. León le puso pimienta a la liga al ganar tres juegos en fila luego que todos los daban por muerto.