Tigres toman la delantera en el Round Robin
27/12/2020 1 Minutos de lectura

Tigres toman la delantera en el Round Robin

Cada enfrentamiento entre los Tigres de Chinandega y los Leones de León es una batalla de inicio a fin, que usualmente ha sido dominada por los reyes de la selva, pero este año los Tigres están cambiando la historia, al ganar el sábado 16-15 en León y el domingo 5-4 en Chinandega.

Los Leones tuvieron la oportunidad de rescatar el juego en el octavo episodio, pero el tirador cubano Reinier Valdez ponchó al bateador emergente Darrell Campbell con las bases llenas, luego de tener el conteo en tres malas sin strikes, para el out del partido.

Igual que el sábado, fue un juego electrizante. Los Tigres pegaron primero con un hit remolcador de dos carreras de Marvin Martínez en el segundo inning.

Un jonrón de Jesús López en el tercero y en este mismo episodio un sencillo de Melvin Novoa que llevó al plato a Jilton Calderón, ampliaron la ventaja a 4-0 frente a Dilmer Mejía.

Pero tal como se esperaba, León no se quedó en silencio y el ex bigleaguer Rogeaervin Bernadina inició el contragolpe con un cuadrangular solitario en el cuarto. Ahí mismo, doble de Ofilio Castro y sencillo de Adrián Moreno, estrecharon el marcador 4-2.

Los Leones empataron 4-4 en el quinto y cuando los Tigres recuperaron el control con una carrera en el séptimo, por una rola de Edgard Figueroa que impulsó a Jesús, se esperaba fuera el inicio de un cierre tormentoso, sin embargo el marcador no se volvió a mover.

Santana caminó siete innings y los relevistas Kevin Solís, Reiner Valdez, Yeris González y Harvin Talavera se combinaron para los últimos seis outs, incluyendo el valioso ponche a Campbell. Santana fue el ganador, con salvamento de Talavera. Perdió Rainy Lara.

Los Tigres despegan como líderes del Round Ronbin con dos triunfos corridos y frente al equipo que usualmente le da más dolor de cabeza.

Este lunes, los Leones reciben la visita de los Gigantes y los Tigres viajan a Estelí para medirse al Tren.