TIGRES VENCEN A LEON EN JUEGO INAUGURAL DE LA LBPN
02/12/2018 1 Minutos de lectura

TIGRES VENCEN A LEON EN JUEGO INAUGURAL DE LA LBPN

La fanaticada chinandegana se desbordó al estadio Efraín Tijerino Mazariego como si se tratara de un juego de la final y los Tigres de Chinandega le correspondieron con un triunfo de 6x1 ante los Leones de León en el juego inaugural de la Décimo Cuarta Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN).

En una rápida ceremonia inaugural el presidente de la Liga Profesional, Pancasán Arce entregó una placa de reconocimiento a Martin Ruiz Borge “Marubo” a quien es dedicado este campeonato y Davis Hogdson realizó el lanzamiento inaugural.

Los Tigres hicieron sus primeras carreras en el cuarto inning con base por bolas a Yosmani Guerra que llegó a segunda con roletazo al cuadro y después anotó por imparable de William Rayo, quien luego llegaría a home con un doble productor de Leonardo Ortiz.

La primera única carrera de León fue en el quinto inning por un cuadrangular de Benjamín Alegría ante el abridor chinandegano, Raúl Ruiz.

En el sexto episodio Edgar Montiel abrió con doblete avanzó a tercera con un rodado al pitcher y anotó la tercera carrera de Chinandega por un elevado de sacrificio de Leonardo Ortiz.

Un cuadrangular de Ismael Munguía con Aldo Espinoza en circulación puso el score 5x1 en la séptima entrada y un episodio más tarde base por bolas a William Rayo, imparable de Leonardo Ortiz un golpe a Norlando Valle llenaron las colchonetas y con un lanzamiento descontrolado Rayo anotaría desde tercera para el 6x1 definitivo.

El zurdo venezolano Raúl Ruiz se apuntó el triunfo con 6.0 entradas lanzadas de 5 hits, 1 carrera limpia y 2 ponches, mientras que Luis Ángel Mateo fue el derrotado al permitir 3 carreras, 2 de ellas limpias en 5.1 episodios trabajados.

En los Tigres destacaron a la ofensiva Ismael Munguía con 1 cuadrangular en 4 turnos, Leonardo Ortiz y William Rayo de 3-2 con una base por bolas recibida cada uno. Por León Benjamín Alegría bateó 1 jonrón en 4 turnos.

La serie León versus Tigres continúa este sábado 1ero de Diciembre a las 04:00PM en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad de León.

Managua 30 de Noviembre de 2018.