TÉLLER SUFRE INMERECIDA DERROTA ANTE DOMINICANA
08/02/2019 2 Minutos de lectura

TÉLLER SUFRE INMERECIDA DERROTA ANTE DOMINICANA

En un fatídico sexto inning el zurdo Carlos Téller pasó de estar cerca de entrar en la historia como el primer lanzador nicaragüense que obtenía un triunfo en la Serie del Caribe a cargar con la derrota en el encuentro que República Dominicana ganó 5x3 a Panamá.

Las dos primeras carreras panameñas fueron remolcadas por el nagaroteño Elmer Reyes, que con un roletazo hizo anotar a Gerald Chin en la primera bateada y en el cuarto capítulo conectó jonrón para poner el juego 2x0 y explotar al abridor dominicano Radhamés Liz.

Un infield hit de Emilio Gustave y un doblete de Wilkin Castillo al jardín izquierdo, produjeron la primera carrera dominicana ante Carlos Téller en el final del cuarto capítulo.

Téller, llegó al sexto episodio ganando 2x1 y abrió con base por bolas a Diego Goris, luego dominó a Edwin Espinal y tras darle boleto a Moisés Sierra salió del juego. El relevista Severino González, echó a perder todo el trabajo con un pasaporte a Emilio Gustave y luego permitió un doble de Wilkin Castillo, que barrió las bases poniendo a las Estrellas Orientales al frente 4x2.

El oportuno relevo del nicaragüense, Ernesto Glasgow impidió que hubiera más daño en la sexta entrada, retirando a Alfredo Reyes en roletazo por tercera y a Rubén Sosa en elevado al jardín central.

La quinta carrera dominicana se produjo por un golpe a Gustave con las bases llenas provocando la anotación de Junior Lake y los “canaleros” descontaron con sencillo de Allen Córdoba para que Rodrigo Vigil anotara el 5x3 definitivo.

En éste encuentro, Elmer Reyes repitiendo como cuarto bate y tercera base, se fue de 4-1 con un cuadrangular, 2 remolques y 1 anotada. El pelotero caraceño, Jilton Calderón como bateador designado titular y segundo en el orden ofensivo estuvo de 3-0.

Jilton, se ponchó viendo pasar el tercer strike en el primer inning y falló en elevado a tercera base en el inning número tres ante el abridor Radhamés Liz. En su tercer turno fue dominado de primera a pitcher ante Paolo Espino y fue cambiado en el octavo.

El dominicano de los Leones de León, Keury de la Cruz abrió en el jardín derecho y de sexto en la alineación, ligando de 3-0. En el segundo episodio negoció transferencia a primera, para después fallar en línea a segunda base en la cuarta entrada y se ponchó tirándole en el séptimo y noveno capítulo.

Carlos Téller, fue el pitcher derrotado, lanzando 5.1 entradas de 3 carreras limpias, 5 hits, 5 ponches y 3 bases por bolas. Ernesto Glasgow, retiró a los dos que enfrentó.

La victoria fue para el pitcher panameño, Paolo Espino, con juego salvado de Alfredo “Jumbo” Díaz.

Los Toros de Herrera de Panamá para clasificar a la siguiente ronda necesitan ganar el juego de éste sábado ante los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, a partir de las 07:00 de la noche en el estadio Rod Carew.

Managua 08 de Enero de 2019.