10/01/2019 1 Minutos de lectura

TOROS vs CAIMANES POR EL TÍTULO EN COLOMBIA

Los Caimanes de Barranquilla y los Toros de Sincelejo disputarán la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCB), a partir del próximo martes 15 de enero. La Serie es de siete juegos a ganar cuatro.

El Round Robín entre tres equipos en la fase semifinal era de 08 juegos y quedó definido luego que los Caimanes y Toros consiguieron su cuarta victoria por solo una derrota, mientras los Tigres de Cartagena quedaron eliminados al acumular seis derrotas sin triunfos.

La clasificación de los Caimanes a la Final se produjo el martes cuando de impusieron 2-0 a los Tigres de Cartagena, gracias a un cuadrangular de Audy Ciriaco y una sólida labor del venezolano Yorfrank López, quien estuvo dominante durante 6.0 entradas, permitió 3 hits, dio un boleto y ponchó a 2 rivales.

El pasado miércoles, los Toros de Sincelejo tuvieron que emplearse a fondo para vencer 5-4 a los Tigres de Cartagena en 15 innings, en el encuentro más largo de la temporada que se extendió por casi seis horas.

Diover Ávila, conectó cohete hacia el jardín derecho para dejar tendido a los Tigres. La victoria fue para Yohandry Portal (2-0) en una extraordinaria labor de relevo, lanzó 5.0 entradas en blanco con un hit y 12 ponches.

En caso de definirse en un séptimo juego la serie final del béisbol profesional colombiano concluirá el miércoles 23 de enero. El campeón representará a la LCBP en la Serie Latinoamericana a celebrarse en Veracruz, México del 26 de enero al 01 de febrero del 2019.

El campeón del béisbol profesional nicaragüense debutará ante el monarca de Colombia en la Serie Latinoamericana el próximo sábado 26 de enero a la 02:00 de la tarde en el Estadio Roberto “Beto” Ávila de Boca del Río en la ciudad de Veracruz, México.

Managua 10 de Enero de 2019.