Tren del Norte sigue imponiendo récords

Tren del Norte sigue imponiendo récords
13/12/2020
(13-12-2020).- El Tren del Norte sigue marcando la pauta en el XVI Campeonato de la LBPN, y los récords ya son su especialidad.

Esta tarde derrotó 6x3 al Bóer y extendió a diez sus triunfos consecutivos en el Campeonato, empatando el récord que estableció Tigres de Chinandega en la VI Campeonato, 2010-2011, precisamente entre el 31 de octubre y 13 de noviembre del 2010, y ahora está pendiente la posibilidad de establecer una nueva marca.

En cada juego el conjunto norteño hace récords. Ningún equipo había tenido un despegue como el suyo, establecido en este momento en 20 victorias contra 3 derrotas, promediando .870.

Hace una semana, el Bóer estuvo cerca de cortar la racha norteña en juego que se extendió a once episodios, pero al final ganó el Tren 12x11. Hoy, el duelo fue diferente. Johan Flande anuló la ofensiva capitalina a cuatro hits en siete episodios, camino a su quinta victoria de la temporada, mientras Junior Téllez y Jesús Garrido completaban el trabajo.

El Tren basó su triunfo en dos innings de tres carreras cada uno. Aprovechó al abridor Nickson Muñoz, que apenas se asentaba en el montículo y le anotaron tres carreras de apertura. Darwin Sevilla fue golpeado y Everth Cabrera negoció base por bolas. Se ponchó Juan Montes, y Héctor Gómez llenó las bases con infield hit.

Renato Morales ganó el duelo contra el zurdo Muñoz y bateó un rápido roletazo que se escurrió entre la inicial y la intermedia hasta el bosque derecho para remolcar dos carreras. Por el mismo sitio bateó Gustavo Pierre para aportar la tercera carrera.

El Bóer reaccionó y descontó una carrera, en acción parecida. Golpe a Oscar González y sencillo de Omar Obregón. Jilton Calderón roleteó a segunda y González pasó a tercera, para anotar por fly de sacrificio de Juan Carlos Urbina.

La Tribu estrechó la pizarra en el segundo inning con doble de Bismarck Rivera, que remolcó desde la inicial a Aldo Espinoza, embasado por escogencia después de infield hit de Janior Montes.

Pero hasta ahí quedó el Bóer. En los siguientes cinco innings frente a Flande solo pudo batear un hit (de Janior) y Rivera se embasó por error. A Junior Téllez le batearon un hit en el octavo, y hasta el noveno inning volvieron a pisar el home, cuando Jesús Garrido le dio base a Urbina, aceptó hit de Wiston Dávila que puso a Urbina en tercera al montarse jugada de corrido y bateo, y remolcó Janior con infield hit al short. El emergente Justo Rivas se ponchó y Rivera entregó el out 27 en rola al lanzador.

Para entonces, el juego estaba decidido. Tren del Norte anotó tres carreras en el cuarto inning contra el relevista Sergio Umaña y se mantuvo ganando con diferencia de cuatro carreras.

Umaña no sacó out. Dejó las bases llenas por hit de Héctor Gómez, boleto a Renato Morales y sencillo de Gustavo Pierre. Todos anotaron por doble de Gean Rigby, quien estrelló la pelota contra la barda del jardín derecho ante el primer envío del relevista Gerald Rojas, y el patrullero Ramón Marcelino no pudo tomar la pelota en el rebote.

Después de ese batazo, Rojas hizo un buen trabajo de contención y no permitió carrera. Alí Pargas y Wilder Rayo cerraron el juego, superando dificultades de casa llena.

Ganó Johan Flande (5-1), perdió Nixson Muñoz (0-1). Tren del Norte bateó 11 hits, Héctor Gómez de 5-3, Renato Morales 3-2, Gustavo Pierre y Gean Rigby 4-2, con 3 impulsadas. Bóer conectó 7 hits, tres de Janior Montes en cuatro turnos.