Tren en racha mantiene presión al Bóer

Tren en racha mantiene presión al Bóer
19/12/2021
Un violento operativo de siete carreras en el séptimo episodio, que incluyó un jonrón de Renato Morales y un doblete limpia bases de Moisés Flores, cambió la ruta del Tren del Norte y los dirigió al sendero de la victoria 12-8 sobre los Tigres de Chinandega, en Estelí.

El Tren se mantuvo a un juego de distancia de los Indios del Bóer, que también ganó en la jornada de este sábado en la LBPN, en la lucha por el cuarto y último lugar clasificatorio al Round Robin.

Julio Raudez, quien solo a enfrentar a un bateador en el inició del séptimo inning, fue el ganador, porque en el cierre fue la rebelión de los norteños, mientras que el cubano Alfredo Valiente cargó la derrota, al no poder detener el ímpetu al Tren.

Los Tigres anotaron una carrera en la apertura del séptimo, para aumentar su ventaja a 7-5, sin sospechar que el Tren vendría con todo en el cierre.

Valiente subió a la colina en relevo de Félix Carrasco y tras ponchar a Gean Rigby, el mundo se le vino encima. El cubano Alay Lago dio hit y Renato Morales niveló la pizarra 7-7 con un profundo cuadrangular por el bosque derecho.

El contragolpe siguió con sabor dominicano. Gustavo Pierre pegó doble, Willy García recibió boleto intencional y Raúl Navarro dio hit que le dio la delantera al Tren por primera y definitiva vez en el partido.

Yeris González tomó las riendas por Valiente y golpeó a Freddvil Chévez para congestionar las bases, las cuales fueron barridas por un doblete de Moisés Flores como bateador emergente. Rodolfo Bone siguió con un sencillo remolcador.

Reinier Roll Valdez fue llamado del bullpen para dominar en rola para doble play a Rigby, quien curiosamente se hizo los tres outs del inning.

">

Los Tigres dieron 15 imparables, por 14 del Tren. Últimamente los felinos no están bateando con eficiencia con corredores en las bases y está siendo afectada su producción.

William Rayo se voló la cerca con uno a bordo en el sexto para los chinandeganos, mientras que Renato se fue a la calle por los norteños.

Navarro se fue de 4-3 con tres anotadas y dos remolques, para ser el mejor del Tren, en tanto Garabez Rosa y Omar Mendoza dieron tres imparables cada uno por los chinandeganos.

La liga tendrá el Juego de las Estrellas este domingo y el calendario regular su reanuda el martes. Los Tigres descansarán tranquilos en la cima, pero el Tren tiene la oportunidad de arrebatarle el boleto al Bóer al estar frente a frente. De hecho, de los ocho partidos que le falta a cada equipo, cuatro serán entre Bóer y Tren, lo que ahí decidirá la clasificación de uno y eliminación del otro.