Tren enfurece y revive esperanzas de clasificar
03/01/2022 2 Minutos de lectura

Tren enfurece y revive esperanzas de clasificar

El dominicano Raúl Navarro encabezó una feroz ofensiva de 23 hits, con dos jonrones entre sus cuatro imparables, más cuatro carreras anotadas y cuatro producidas, para mantener con vida al Tren del Norte, que arrolló 15-6 a los Tigres de Chinandega, en Estelí, y de esta forma mantienen sus esperanzas de clasificar al Round Robin, aunque sin poder hacer nada por ellos mismos, porque completaron su calendario, mientras que el Bóer, el equipo con el que luchan por el último boleto, tiene dos juegos pendientes.

El Tren cerró con 15 victorias y 25 derrotas para ser el primer equipo que completó su calendario de 40 juegos. Los otros cuatro equipos de la liga llevan 38 partidos y tienen pendientes dos más. El Bóer enfrentará a los Gigantes en serie de dos juegos y lo mismo entre Leones y Tigres.

Tigres, Gigantes y Leones tienen en mano su boleto al Round Robin. El Tren lleva un triunfo más (15 a 14) que el Bóer. De modo que si los capitalinos ganan los dos partidos que les faltan, llegan a 16 victorias y clasifican, pero si solo ganan uno, empatarían con los norteños en 15 éxitos cada uno, lo que provocaría un juego extra. Una tercera posibilidad es que el Bóer pierda sus dos juegos pendientes y quede eliminado al no poder alcanzar al Tren.

Los norteños se soltaron en su último partido para hacer crecer el suspenso en el cierre de esta etapa de la LBPN. Los Tigres estaban arriba 4-1 en el inicio del cuarto episodio, el Tren reaccionó con cuatro carreras en el cuarto, dos en el quinto, dos en el sexto, cuatro en el séptimo y dos en el octavo para un ataque sin pausa.

">

Fue un juego de seis jonrones. Tres del Norte con dos de Navarro y uno de Gean Rigby, más tres de los Tigres, por uno de Omar Mendoza, otro de Marvin Martínez y el último de Rubí Silva.

Precisamente Silva dio hit empujador de una en el primer inning, para abrir el marcador.

Nolan Cruz con hit remolcó a Freddvil Chévez para nivelar la pizarra en el segundo.

Omar Mendoza tumbó la cerca en el tercero con uno a bordo y los felinos recuperaron el control, mientras que Luis Bernardo dio sencillo remolcador en el cuarto y la pizarra se puso 4-1 frente al abridor mexicano Rolando Valdez.

En la otra acera, el dominio del dominicano Iván Piñeyro llegó a su fin en el cierre del cuarto. Navarro y Rigby se fueron a la calle con jonrones solitario y un imparable de Alay Lago impulsó dos para darle vuelta a la pizarra 5-4, dando origen a un flujo ofensivo que no tuvo fin.

Nolan Cruz y Sandy Bermúdez produjeron una carrera cada uno en el quinto. Navarro dio hit impulsador en el sexto y anotó con un wild pitch, y en el séptimo el mismo Navarro coronó un racimo de cuatro anotaciones con un cuadrangular con un corredor en circulación.

Lago impulsó dos en el octavo, para totalizar cinco remolques, con los cuales llegó a 40 en la temporada, arrebatándole el liderato a Moncho Flores, quien lleva 36.

Mientras el Tren no paraba de tronar, el relevista dominicano Freisis Adames lanzó tres entradas de un hit, ninguna carrera, sin bases y cuatro ponches, para anotarse la victoria. Alexander Santana pintó un cero, pero Álvaro Membreño fue sacudido por jonrones de Marvin Martínez y Rubí Silva en el noveno, aunque sin repercusión por el amplio marcador.

Si el Bóer gana sus dos juegos pendientes ante los Gigantes, este habrá sido el último partido del Tren en la temporada.