Tren y Tigres anuncian oficialmente sus cuerpos técnicos
01/09/2020 1 Minutos de lectura

Tren y Tigres anuncian oficialmente sus cuerpos técnicos

A pocos días del draft de jugadores, los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ya deben estar trazando sus estrategias con el mánager y los entrenadores, aunque hasta el momento de manera oficial solamente los Tigres de Chinandega y el Tren del Norte han presentado a la oficina de la liga su cuerpo técnico y extraoficialmente se conoce de los Leones de León y los Gigantes de Rivas. Los Indios del Bóer aún no muestran sus cartas.

El sorteo para el orden de selección en el draft se realizará el 7 de septiembre y cuatro días más tarde, el 11, será la selección del draft, en la cual los equipos elegirán a 21 jugadores.

El Tren del Norte confirmó al panameño Lenín Picota como mánager y estará rodeado del boricua Tony Rodríguez como entrenador general (ambos estuvieron juntos con los Tigres la temporada anterior), más Miguel Ramos como preparador físico, Miguel Pérez coach de pitcheo, Aníbal Vega entrenador de bateo y Bayardo Molina coach de bullpen.

Por su lado, los Tigres tiene al ex bigleaguer chinandegano Vicente Padilla al timón, con Roberto “Bobby” Espino como su asesor, más Arnoldo Muñoz de entrenador de bateo y Oswaldo Mairena a cargo del pitcheo. Adolfo Matamoros y Oscar Mairena serán los coachs de las rayas y William Juárez estará en el bullpen.

De forma extraoficial, se conoce de los planes de los Gigantes y los Leones.

Los actuales campeones, los Leones, obviamente no harán cambios dramáticos y mantiene a Sandor Guido de mánager y prácticamente el mismo equipo de trabajo del último año, Yáder Roa (entrenador general), Henry Roa (coach de bateo) y Mario Peña (coach de pitcheo). Hay espacio para un asesor y los coaches de rayas.

En tanto, los Gigantes que le darán la batuta al boricua Joel Fuentes, tienen entre sus técnicos a Adalid López y Rafael Mendoza como coaches de las rayas, Antonio Jiménez a cargo del pitcheo y el ex bigleaguer dominicano Juan Castillo de entrenador de bateo y probablemente la mano derecha de Fuentes en la dirección. Adolfo Álvarez sería el coach de bullpen.

Hasta el momento, el Bóer es el único equipo que no ha anunciado su mánager, ni entrenadores.