Tres prospectos nicas reciben permiso para la LBPN
16/12/2021 1 Minutos de lectura

Tres prospectos nicas reciben permiso para la LBPN

Roniel Raudes, quien tiene experiencia en spring training de las Grandes Ligas; Oscar Rayo, un zurdo que se perfila a ser el próximo Oswaldo Mairena; y Elián Rayo, quien ha despegado con fuerza su carrera profesional, tienen el visto buenos de sus equipos de la MLB para incorporarse a la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Raudes era considerado uno de los mejores prospectos de los Medias Rojas de Boston, hasta que una lesión en su brazo lo mandó al quirófano para realizarse la cirugía Tommy John, y ahora está en plan de regresar con fuerza. Este derecho granadino que superó a Stephen Strasburg en un duelo en Ligas Menores en 2017, se unirá al Tren del Norte.

Roniel no lanza en las Menores desde 2018 debido a lesiones, pero con 23 años de edad y experiencia en el spring, no puede tirar la toalla y está listo para volver a dar batalla, mientras intenta encarrilar al Tren.

Por su lado, Rayo es un zurdo firmado por los Royals de Kansas City que este año hizo su debut profesional en la Liga de Verano de República Dominicana. Se le compara con Oswaldo Mairena por su perfil zurdo y valentía en la colina, además que tira mucho strikes y es un tirador que a pesar de su juventud está acostumbrado a los momentos de presión.

El zurdo Rayo estará con los Leones, quienes lo podría utilizar como relevista, tal como lo hicieron la temporada anterior, y por supuesto le dará fortaleza al bullpen.

En tanto, Elián Rayo, que no es familia de Oscar, también hizo su debut profesional este año con los Gigantes de San Francisco, en la Liga de Verano de República Dominicana y ahora se abrirá espacio en la LBPN con el Bóer.

Elián es hijo del antiguo pelotero Francisco Rayo, quien en su momento estuvo firmado por los Dodgers, y es sobrino del lanzador Wilder Rayo, aún activo con el Bóer. Se trata de un prospecto de alto perfil que fue una estrella del beisbol infantil y juvenil de Nicaragua. Todavía es muy joven, pero sin dudas tiene material para ayudar al Bóer.