Tripleta de lujo en Tren del Norte

Tripleta de lujo en Tren del Norte
19/12/2020
(19-12-2020).- Desde que inicia el juego, los lanzadores que enfrenten al Tren del Norte están sometidos a fuerte presión, por la capacidad ofensiva de sus bateadores. Los primeros cuatro norteños al bate causan estragos, y lo demostraron esta tarde en Estelí, donde el Tren obtuvo su triunfo 23, al derrotar 9x8 a los Gigantes de Rivas.

Darwin Sevilla es insistente al ataque y tras él llega la artillería. Renato Morales, Héctor Gómez y Willy García, que están “quemando” el XVI Campeonato de la LBPN.

Las cifras los respaldan: En bateo, Renato es segundo con .433, Gómez tercero (.417) y García cuarto (.389); Sluggin: Gómez 1º (.625), García 2º (.621); Anotadas: García 1º (26). Hits: Renato 1º (42), Gómez 2º (40), García 3º (37); Impulsadas: Gómez 1º (34), García 2º (25); Jonrones: García 6, empató con Cuthbert en 1º. Bases alcanzadas: Gómez 1º (60), García 2º (59), Renato 3º (52). Bases por Bolas, García 1º (27). Porcentaje sobre las bases: García 1º (.524), Renato 2º (.509).

Es difícil escapar a esa ofensiva. Y Ronald Medrano lo experimentó esta tarde. Después que en el primer inning los Gigantes tomaron la delantera 2x0 por jonrón de Alexander Valdez con uno a bordo contra el debutante Rafael Kelly, el Tren del Norte ripostó con cuatro anotaciones que definieron el rumbo del juego.

Darwin Sevilla fue golpeado, Renato bateó hit, Gómez remolcó a Sevilla con sencillo, García bateó hit y llenó las bases. Falló Iván Hernández en fly corto al left. Rodolfo Bone conectó una fuerte línea por tercera y la pelota le rebotó a Cuthbert, anotando Renato por error. Moisés Flores siguió con hit productor de dos carreras.

Gigantes anotó su tercera carrera en el segundo inning por doble de Dennis Phipps y hit de Luis Alen, pero Iván Marín bateó para doble play.

De inmediato respondió el Tren. Después que no se completó una jugada para doble play en batazo de Gómez, que entregó a Renato en segunda, Willy García conectó jonrón por el bosque central, poniendo la pizarra 6x3. Fue el sexto jonrón de García, que empata el liderato.

Gean Rigby se encargó de impulsar la séptima carrera del equipo en el tercer inning, por el primero de sus dos flyes de sacrificio en el desafío.

Al llegar al quinto inning, Rafael Kelly se descontroló. Le dio bases por bolas a Chris Roberson y Wuillians Vásquez, quienes avanzaron por pasbol y anotaron impulsados por sencillo de Alexander Valdez frente al relevista Shendell Benard.

En el cierre de esa entrada, Gustavo Pierre anotó en combinación de hits de Sevilla y Renato, y error en los jardines.

Desde el sexto inning, el manager Lenín Picota utilizó varios relevistas, que acusaron problemas. Shendell permitió una carrera en el sexto inning, en que le batearon dos hits y cedió dos bases por bolas. Roberson impulsó a Marín con hit, pero dejaron las bases llenas.

Erasmo Reyes apareció en el séptimo episodio y su actuación fue fugaz. Llenó las bases por boleto a Valdez, golpe a Elmer Reyes y base y Phipps. Julio César Raudez relevó. Luis Alen produjo con fly de sacrificio al bosque central, y después de bolear intencional al emergente Jonathan Loáisiga, ponchó a Isaac Benard en gran duelo.

Para entonces, los norteños habían anotado su novena carrera en el sexto episodio impulsada por Rigby con fly de sacrificio y casa llena, tras boleto a García, hit de Hernández y base a Flores.

Jesús Garrido, líder en salvamentos, lanzó el noveno inning y entre dificultades salvó su séptimo partido de la temporada. Aceptó hits de Reyes y Phipps, dominó a Alen en largo fly al jardín derecho, y permitió la octava carrera sureña por rola productora de Fausto Suárez. Le dio base a Benard y finalmente dominó a Roberson, que dejó el empate en tercera base.

Ganó Raudez (4-1), perdió Ronald Medrano (1-2) y salvó Garrido. Gigantes batearon 9 hits, Luis Alen de 4-3, Alexander Valdez de 4-2, jonrón y 4 impulsadas. Tren del Norte bateó 14 hits, García de 4-4, jonrón, 3 anotadas, dos empujadas, Renato 4-3, Gómez 5-1, pero con una anotada y una empujada.