Un error gigantesco
27/12/2020 2 Minutos de lectura

Un error gigantesco

(27-12-2020).- Una jugada de rutina que significaba el tercer out del tercer inning, resultó error y le abrió las puertas al Tren del Norte para concretar rally de cinco carreras e imponerse 6x4 a los Gigantes en Rivas.

Es el primer triunfo del Tren del Norte en la serie Play Off del XVI Campeonato de la LBPN, después que fallaron en su casa el sábado en duelo de batazos. Ahora fueron seis hits por equipo, y la diferencia fue un error.

Luis Mateo, abridor de los Gigantes, luchaba con su descontrol. Había salido ileso del segundo inning en que cedió dos bases por bolas, y entre dificultades parecía salir de otro problema en el tercer inning, que abrió con boleto a Juan D. Montes, quien se estafó la intermedia y avanzó a tercera por infield hit de Darwin Sevilla a manos de Mateo, que vaciló para decidir dónde tirar.

Renato Morales roleteó a segunda base, forzaron a Sevilla, y Renato alcanzó la inicial mientras anotaba Montes. Héctor Gómez entregó el segundo out en rola al short. Willy García conectó un rápido rodado sobre el cojín de segunda base, donde precisamente fildeaba Elmer Reyes, que ligeramente se inclinó a la derecha, tomó la pelota, se levantó y tiró sin mucho apuro. Pero el tiro fue contra el piso y Wuillians Vásquez no pudo recoger la pelota, permitiendo que García llegara a segunda y que anotara Renato.

Ese era el tercer out del inning. A continuación llegó el rally. Boleto a Iván Hernández, hit impulsador de Gustavo Pierre, hit productor de Rodolfo Bone y doble de Moisés Flores para impulsar a Pierre. El Tren pasó a ganar 5x0.

En el resto del desafío, el Tren del Norte fue contenido por los relevistas. Carlos Sanó en 3.1 innings les permitió dos hits y una carrera en el sexto inning, que fue combinación de boleto a Montes, hit de Sevilla y fly de sacrificio de Renato. Norman St.Clair, Scarlin Reyes, Osman Gutiérrez y Douglas Solís colgaron puros ceros.

Los Gigantes presionaron al zurdo Zack Dodson (3-0) y le anotaron tres carreras en los innings 3 y 4. Sin embargo, su producción fue frenada por la defensa del Tren del Norte, en especial Juan Montes en el bosque central, donde evitó más de cuatro extrabases.

En el cierre del tercero, Dodson puso en circulación a Luis Alen e Iván Marín por boletos, mediando un out. Montes hizo una atrapada de antología a la orilla de la barda sobre batazo de Chris Roberson. Wuillians Vásquez siguió con doble productor de dos carreras, y seguido, Montes atrapó un cohetazo de Cheslor Cuthbert a la orilla de la barda. Cuthbert se fue de 4-0 en el juego.

Los Gigantes se metieron al juego al anotar una carrera en el cuarto inning, con sencillos de Alexander Valdez y Dennis Phipps. Falló Elmer Reyes en línea al jardín derecho y Alen produjo carrera con hit. Isaac Benard fue dominado en rola para doble play.

Después que Dodson salió en el sexto inning al permitir hit de Valdez, Wilder Rayo llegó a poner el orden, tirando tres innings perfectos. Pero Jorge Bucardo no hizo lo mismo. Se complicó en el noveno inning después de un out. Llenó las bases por boletos a Elmer Reyes y Alen, y golpeó a Benard. Relevó Junior Téllez, y por wild pitch anotó Reyes. Y los Gigantes dejaron escapar la oportunidad del empate, que quedó en posición anotadora, cuando el emergente Jonathan Loáisiga se ponchó y Roberson elevó al jardín izquierdo.

Ganó Dodson y perdió Mateo. Salvó Junior Téllez. Cada equipo bateó seis hits y el único error fue de Gigantes.

Ambos equipos están con balance 1-1, dividiendo honores en la primera de dos series que tendrán entre sí en el Play Off. Volverán a enfrentarse el 3 y 4 de enero.