Un Gigante que nadie detiene
22/11/2019 2 Minutos de lectura

Un Gigante que nadie detiene

La ofensiva rivense se ha vuelto destructiva en el último tercio de juego y lo ratificaron en el partido de éste jueves, anotando 9 carreras en el octavo episodio para imponerse con marcador de 13x4 a los Indios del Bóer en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El Bóer repitió por tercera ocasión lo que se ha vuelto una costumbre, arrancar ganando y terminar perdiendo. En el primer episodio una base por bolas a Grant Heyman, quien avanzó a segunda por un roletazo en el cuadro interior y posteriormente anotó con hit remolcador de Javier Robles, para darle ventaja a los Indios.

Sin embargo, la ofensiva de los Gigantes tenía preparadas dos embestidas, la primera en el cuarto innings combinando una base por bolas y cuatro imparables entre ellos un doblete, dieron vuelta al marcador y pusieron la pizarra 4x1 en favor de los rivenses.

El abridor de los indios Manuel Solimán fue el pitcher derrotado lanzando 3.2 entradas de 3 carreras y 7 ponches, pero su labor fue recortada por un apagón en las luminarias de la torre ubicada detrás del home, obligando a una suspensión del encuentro por casi media hora.

En tanto, el pitcher Pedro Viola se mantuvo en el montículo después de la interrupción del juego y completo 5.0 entradas de 1 carrera 4 hits y 5 ponches propinados para a la postre ser el ganador del encuentro.

La segunda arremetida de los “sureños” fue en el cierre del octavo capítulo cuando fabricaron 9 carreras con 7 hits entre estos 5 dobletes conectados por Ramón Flores, Everth Cabrera, Pedro Ciriaco, Ronald Rivera y Moisés Flores, ante los relevistas Juan Bermúdez y Hebert Huete.

Las últimas dos anotaciones de la tribu se produjeron en la apertura de la novena entrada por infield hit de Darwin Sevilla más dobletes de Jordan Pavón y Ronald Garth.

Los Gigantes conectaron 14 hits sobresaliendo Moisés Flores de 4-3 con tres anotadas, una empujada, Ramón Flores de 4-2 con 2 remolcadas, 2 anotadas, Luis Montealto de 2-2 y Everth Cabrera de 5-2 empujando una y anotando dos veces

En los Indios del Bóer se destacaron, Darwin Sevilla de 4-2 recibió una base por bolas y anotó una carrera y Jilton Calderón de 4-1, alargando a 5 su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

El conjunto rivense se mantiene invicto con 4 triunfos 0 derrotas y el Bóer dejó su balance en 1 ganado y 4 perdidos. En la jornada de éste viernes 22 de noviembre los Gigantes viajan a Chinandega para medirse a los Tigres y el Bóer se traslada a León para medirse a la novena metropolitana.

Managua 22 de Noviembre de 2019.