Un inning bastó a Leones
02/01/2021 2 Minutos de lectura

Un inning bastó a Leones

(02-01-2021).- Un poderoso rally de nueve carreras en el primer inning, ahora sí resultó positivo para los Leones de León, que derrotaron 10x6 al Tren del Norte.

Los Leones lamentan los juegos que se le han escurrido entre las garras, como el pasado 30 de diciembre en Estelí, cuando en el décimo inning tuvieron ventaja 3x1 y finalmente cayeron 4x3.

Hoy fue diferente y el segundo triunfo tiene un gran valor. El bateo carburó de entrada, para explotar al zurdo Zack Dodson y descifrar a Wilder Rayo, todavía frío, mientras el bullpen hacía los ajustes necesarios para contener al “Tren”, que bateó dos hits más (13 a 11), pero no sincronizaron como los metropolitanos.

Claves fueron los trabajos de Berman Espinoza para frenar un rally de tres carreras del Tren en el cuarto inning y el taponeo de Lázaro Blanco, que colgó dos importantes ceros para asegurar la victoria.

El primer inning fue muy bien aprovechado por los leones, ya que después de dos outs, ligaron descartaron siete hits en forma consecutiva a dos boletos, para el rally.

El Tren del Norte anotó en el primer inning por hits consecutivos de Darwin Sevilla y Renato Morales. Tras ponche a Héctor Gómez, el zurdo Dilmer Mejía llenó las bases con boleto a Willy García. Gustavo Pierre roleteó a tercera, y por escogencia impulsó a Sevilla.

En el cierre, Benjamín Alegría conectó hit y alcanzó la intermedia cuando Renato perdió la pelota. Se poncharon Ofilio Castro y Bernadina, pero Dodson se descontroló. Llenó las bases por boletos a Leonardo Ortiz y Adrián Moreno. Y comenzó la ofensiva metropolintana.

Dwight Britton conectó doble para producir dos carreras. Enmanuel Meza se apuntó infield hit por segunda, para impulsar a Ortiz. Ronald Garth bateó hit al bosque derecho, anotó Moreno y Britton pasó a tercera y Meza a segunda. Mark Joseph bateó sencillo corto al central, anotó Meza. Dodson no solo fue removido, sino que fue expulsado por protestar conteo.

En su segundo turno del inning, ahora frente a Wilder Rayo, Alegría bateó hit al izquierdo para remolcar a Garth, y Joseph se extendió a tercera. Ofilio Castro conectó largo sencillo en la brecha entre el jardín central y derecho para impulsar a Joseph y Alegría. Rogearvin Bernadina bateó hit al derecho y remolcó a Ofilio, que había avanzado a segunda por el tiro a home. Leonardo Ortiz fue golpeado y Adrián Moreno, recibiendo el segundo boleto en el inning, llenó las bases.

Julio César Raudez se encargó del montículo. Ponchó a Britton y en los siguientes 5.1 innings hizo una excelente labor, permitiendo solo un hit. Jesús Garrido permitió la décima carrera leonesa en el séptimo inning, en que otorgó dos bases por bolas y Ofilio le conectó hit impulsador. Anotó Jacksell Mairena, que corrió por Enmanuel Meza.

Aunque se tomó amplia ventaja desde el primer inning, el Tren del Norte constantemente atacó el pitcheo de Dilmer Mejía. Lo explotaron en el cuarto inning, cuando después de un out, Rodolfo Bone le conectó doble y anotó por hit de Moisés Flores. Freddvil Chévez dio hit y Darwin Sevilla llenó las bases con boleto. Renato, que había conectado doble en el tercer inning, bateó hit al central para impulsar dos carreras.

Relevó Berman Espinoza y golpeó a Héctor Gómez, llenando las bases, pero siguió con ponches a Willy García y Gustavo Pierre.

En el quinto inning, Juan D. Montes sorprendió a Berman con jonrón solitario por el bosque izquierdo. Para el sexto inning, ante Oscar Rayo, el Tren anotó por última vez. Héctor Gómez bateó hit y después de dos outs, llegaron dos hits, el primero de Montes, que produjo la sexta y última carrera norteña.

El resto del juego estuvo en manos del cubano Lázaro Blanco, quien en dos episodios permitió dos hits y dio una base por bola. Al final, Blanco se acreditó la victoria.