Un Squeeze Play indio definió el duelo de más tiempo jugado en LBPN

Un Squeeze Play indio definió el duelo de más tiempo jugado en LBPN
14/01/2023
Los Indios del Bóer necesitaron seis episodios adicionales para lograr doblegar a un León que perdía 4x1, pero que empató, tomó ventaja, y fue al Bóer que le tocó ir contra la corriente, con un estadio abarrotado hasta que falló el fluido eléctrico. Se salvaron de dos situaciones apremiantes en los innings 10 y 11, y con un squeeze play con Javier Robles terminó rompiendo el empate que les hizo ganar un crucial desafío. La pizarra final fue de 7x6 en un juego de 6 horas y 4 minutos, nuevo récord en LBPN.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Un kilométrico desafío fue necesario para el último de la serie entre los Leones e Indios del Bóer en el Round Robin, digo último porque así está programado, pero si la tabla de posiciones finalizara a como está ahorita, se necesitaría de un juego extra entre estos dos equipos.

Se jugaba la parte alta del episodio 15, cuando prevalecía el empate 5x5, Manuel Geraldo conectó hit para abrir la bateada, como de costumbre, y el Bóer circulaba la de la ventaja. Estando Leones ya con su tercer receptor, Enmanuel Aburto, Joel Fuentes le probó el brazo mandando a robo de segunda a Geraldo, y el jóven receptor terminó metiendo la bola en el bosque central, dejando corredor en tercera sin out.

Melvin Novoa intentó traer la carrera pero no pudo, falló en foul fly ante los envíos de Joaquín Acuña, y con Garabez Rosa al bate, quien ya había empatado el juego en el 8vo inning, Sandor Guido decidió darle boleto intencional y fajarse con Robles, quien entró en el 8vo inning por lesión de Roger Leytón, y llevaba de 1-0 en el juego. Robles hizo swing al primer lanzamiento y conectó foul, eso desactivó las alarmas con otra estrategia, pues bateó libre, sin aguantar. No obstante, al siguiente lanzamiento, tocó pelota de sorpresa por la raya de primera, agarrando movido al primera base y al pitcher, permitiéndole a Geraldo anotar la sexta carrera. El duelo de estrategias lo ganó Joel Fuentes.

El Bóer anotaría una más con imparables de Cristhian Moreno que llenó las bases, y uno de Vladimir Frías, mismo que puso el juego 7x5. Lesther Medrano, quien había lanzado los innings 12, 13, y 14, solo admitiendo un hit, pero cediendo 3 boletos, dejaba el juego ganado a Santos Jarquín para que se encargara de cerrarlo. Jarquín era el 8vo lanzador del Bóer. Santos consiguió 2 outs, pero tenía corredor en primera por pelotazo a Campbell.

Bernadina llegaba al cajón de bateo, tras haber fallado en el inning 11 con las bases llenas, y esta vez respondió con doble por el left field, mandando a Campbell al home, poniendo el juego 7x6. Joel Fuentes decidió no enfrentar a Dennicher Carrasco y puso la de la ventaja en primera por boleto intencional, tomando un grandísimo riesgo, pero que le terminó funcionando, pues Jarquín finalizó el juego ponchando a Dwight Britton.

Antes del apagón energético

El juego tuvo una demorado una hora y quince minutos aproximadamente por fallas en el fluido eléctrico del estadio en León cuando se jugaba la baja del 10mo inning. Antes de eso, el Bóer abrió la pizarra con jonrón solitario de Edgard Montiel, e imparable remolcador de dos carreras de Roger Leytón, esto ante el zurdo abridor Antonio Frías, quien perdía 3x0, esto en el segundo inning. En la siguiente bateada el Bóer anotó la cuarta por imparable de Manuel Geraldo, encontrando a Rivera en tercera tras haber tomado base con un toque de sorpresa. Con la pizarra 4x0, se fue del juego Antonio Frías, lanzando solo 2.1 innings con 5 hits, y 4 carreras limpias, también cedió 2 boletos.

León anotó su primera carrera en la baja del tercero ante Juan Sulbarán con un ataque de tres imparables de Jimmy González, Darrel Campbell, y Roger Bernadina. El daño pudo ser mayor, pero amarró a Carrasco y Britton, dejando el juego 4x1. Sulbarán entregó el juego ganado tras 6 innings de solo una limpia.

El bullpen entró en acción en el 7mo inning con Jimmi Bermúdez y falló. Bermúdez dio boletos seguidos a Benjamín Alegría y Arnol Rizo, y tras ponchar a Dávila, imparable productor de Jimmy González puso el juego 4x2. Bryan Torres llegó para sacar dos outs, pero fue recibido con hits productores de Darrel Campbell y Jiandido Tromp, batazos que empataron el juego 4x4. Bernadina elevó al jardín derecho de sacrificio para permitir a Campbell anotar la carrera que le estaba dando el triunfo a León 5x4.

El Bóer respondió en la alta del 8vo inning ante Junior Téllez, quien ganaba el juego, Geraldo arrancó con hit, se sacrificó Novoa, y bateando Garabez, Wiston Dávila cometió un pasbol que aprovechó Geraldo para ponerse en tercera, y luego hit del refuerzo del Bóer empató el juego 5x5.

El juego lo ganó Lesther Medrano (2-0), y lo perdió Joaquín Acuña (2-2), fue el primer salvado para Santos Jarquín, y fue el sexto jonrón de Montiel en la temporada. Este sábado juegan en Managua, los Gigantes vs Bóer, mientras que en Estelí, el Tren recibe a los Leones. Ambos juegos serán a las 4 p.m.