Un tren imparable
05/12/2020 2 Minutos de lectura

Un tren imparable

(05-12-2020).- Aunque se poncharon trece veces ante los lanzadores leoneses, los peloteros del Tren del Norte se las arreglaron para conectar oportunamente sus batazos y derrotar 6x2 a los Leones de León y al estelar Lázaro Blanco.

El lanzador cubano ponchó a siete bateadores en 5 innings, pero cargó con la derrota cuando los norteños aprovecharon 14 minutos de suspensión por problemas en las torres, para arrancarle dos carreras en el quinto inning.

Es la victoria número 12 del Tren del Norte contra tres reveses, siendo este uno de los mejores despegues de un equipo que se visto en los Campeonatos de la LBPN en los primeros 15 juegos.

Este balance sólo lo había conseguido el equipo Tigres de Chinandega en la Segunda Temporada (2005-2006), cuando arrancaron con ocho victorias y el juego 15 estaba con balance 12-3.

En el duelo entre Blanco y el zurdo Sheyder García, el Tren del Norte tomó la delantera en el tercer episodio por infield hit de Moisés Flores. Falló Rodolfo Bone por gran atrapada de Benjamín Alegría, y se poncharon Juan Montes y Everth Cabrera. Sin embargo, Cabrera alcanzó la inicial por wild pitch, y por error del receptor Wiston Cerrato en tiro a la inicial, Flores pasó hasta home.

Los Leones, que no pudieron anotar en el primer inning, al llenar las bases sin out, anotaron dos veces en el cuarto inning. Depués de dos outs Ronald Garth conectó doble. Llenaron las bases por sencillo de Mark Joseph y base por bolas a Cerrato. Alegría negoció base por bolas y remolcó a Garth y Darrel Campbell impulsó a Joseph por infield hit a tercera base.

En el quinto inning, después que dominaron a Bone y Juan Montes conectó sencillo, el partido se suspendió durante 14 minutos por problemas de iluminación en las torres. Al reanudarse el desafío, Everth Cabrera conectó sencillo al primer ofrecimiento de Blanco, enviando a Montes a la antesala. Renato Morales impulsó a Montes con rola a segunda para el empate a dos, y Willy García siguió con doble que dio la ventaja 3x2.

Lázaro Blanco lanzó 5 innings. Le batearon seis hits, un doble, le anotaron 3 carreras, dos limpias, mientras ponchaba a 7 y cedía una base por bolas y cometía un wild pitch.

Junior Téllez apareció en el cierre del quinto inning y realizó un trabajo de filigrana, tirando para dos hits en cuatro innings, con tres ponches y resultó el ganador. Jesús Garrido tiró el noveno inning, en que cedió una base.

Berman Espinoza apareció en el sexto inning y soportó dos carreras. Tras un out, admitió hit de Gustavo Pierre, quien robó segunda. Le dieron base intencional a Moisés Flores, y ambos anotaron por doble de Bone por el bosque central.

El Tren del Norte marcó su sexta carrera en el noveno inning ante el zurdo Ariel Downs, que dejó en base a dos corredores por golpe y boleto. Relevó Kevin Ramírez y permitió hit impulsador de Héctor Gómez.

Ganó Junior Téllez, perdió Lázaro Blanco. Tren del Norte conectó 11 hits y Leones 8.