Un “zarpazo” bastó a Leones para ganar
20/12/2020 2 Minutos de lectura

Un “zarpazo” bastó a Leones para ganar

(20-12-2020).- Mark Joseph bateó dos de los ocho hits de los Leones en el quinto inning, en que anotaron siete carreras, suficientes para apuntarse la victoria 8x5 sobre el Bóer esta tarde en el Estadio Nacional.

Los metropolitanos se afianzaron en el subliderato del XVI Campeonato de la LBPN. Tienen asegurado empate en la posición, ya que tienen dos juegos de ventaja sobre los Tigres, sus rivales de este lunes en León, en su penúltimo juego de la primera fase del Campeonato.

En determinado momento se pensó en un posible triunfo Indio, más cuando arrancaron con rally de tres carreras en el tercer episodio, combinando hit de Aldo Espinoza, que bateó de 4-4, golpe a Norman Cardoze, y llenaron las bases por escogencia de Omar Obregón y error del short en tiro. Jilton Calderón entregó el primer out en infield fly, pero Javier Robles remolcó una con infield hit a tercera, Juan Carlos Urbina produjo la segunda con hit y Ramón Marcelino la tercera con otro hit. Janior Montes bateó para doble play.

Los Leones, qu en el segundo episodio fueron víctimas de gran tiro de Marcelino al plato para poner fuera a Campbell, se desbordaron en el quinto inning con rally de siete carreras y no volvieron a soltar la delantera.

Mark Joseph y Jacksell Mairena batearon hits, Wiston Cerrato los adelantó con toque de sacrificio y anotaron por doble de Benjamín Alegría. Rogearvin Bernadina conectó jonrón por el jardín izquierdo y viró la pizarra 4x3. Ofilio Castro bateó doble y explotó el abridor y perdedor Elniery García.

Juan Bermúdez tuvo un relevo fugaz. Aceptó hit de Adrián Moreno al bosque derecho, donde cometió error Javier Robles, permitiendo la anotación de Ofilio y el avance de Moreno a tercera base. Darrel Cambpell fue golpeado, Dwight Britton remolcó a Moreno con hit. Joseph tomó turno por segunda vez y conectó hit para llenar las bases. Relevó Wilder Rayo. Dominó a Jacksell Mairena en rola a tercera, para forzar en la intermedia, pero anotó Campbell la séptima del inning.

El Bóer descontó una carrera en el quinto debido al descontrol de Willy Paredes, quien tras permitir hit de Robles, cometió tres wild pitches en el inning, por los que avanzó y anotó el patrullero indio.

Ambos equipos anotaron por última vez en el noveno inning. Los Leones, que en 4.1 innings no le bateaban hit a Wilder Rayo, anotaron por error del patrullero izquierdo Darlin Fernández sobre batazo de Saúl Orozco, y después de wild pitch, Britton lo remolcó con doble.

Esteban Pérez salió a relevar en el noveno. Aceptó hit de Omar Obregón y tras ponchar al emergente Wiston Dávila, cometió error en tiro a la inicial, extendiéndose Obregón hasta la antesala, para anotar por fly de sacrificio de Juan Carlos Urbina.

Ganó Willy Paredes (5-1), que empata el liderato de triunfos, y perdió Elniery García (0-3). Leones bateó 13 hits, Britton bateó de 5-3 con dos remolques. El Bóer bateó 12 hits, pero la mayoría fueron bateados por dos, Javier Robles, que lo hizo de 5-4 y Aldo Espinoza de 4-4.