Una dupleta mortífera
30/11/2022 1 Minutos de lectura

Una dupleta mortífera

Yeudy García y Manuel Geraldo es la más certera combinación de lanzador y bateador extranjeros en los equipos de la LBPN y el Bóer está sacando dividendos de esta pareja, al vencer 4-2 a los Tigres, en Chinandega, la noche del martes.

Gerald Hernández / LBPN

El dominicano García lanzó siete entradas de cuatro hits, dos carreras, una base y cinco ponches, y con la ayuda de los relevistas Jimmy Bermúdez y Luis Ramos, domesticó a los Tigres, que por su lado fueron sacudidos por el tres cuadrangulares de la tribu.

El primer proyectil salió del madero del dominicano Geraldo, en el primero episodio con un corredor en las bases para rápidamente abrir el marcador con dos carreras frente al abridor cubano Alfredo Valiente.

El lead-off Bismarck Rivera enganchó un pitcheo de Valiente y lo devolvió a las grandas entre el jardín central y el derecho del Efraín Tijerino, para aumentar la ventaja a 3-0.

Ese batazo fue importante, porque los Tigres anotaron dos carreras en el quinto, remolcadas por doble de Jesús López, quien tras un error en tiro de los recortadores, intentó fugarse hasta el home plate, pero fue puesto out.

Esas dos carreras cortaron una hilera de 18 innings sin carrera de García.

El tercer jonrón del Bóer fue de Edgard Montiel en el sexto frente a Valiente, quien resistió a las tres explosiones.

Ninguna de las dos ofensivas generó muchas ocasiones de peligro, pero el bateo largo del Bóer fue la diferencia.

Geraldo se fue de 4-1 y quedó con promedio de .474, líder de la liga, y también es el número uno en cuadrangulares con tres. Además, con 11 remolques es segundo, siguiendo la pista de Jesús Valdez, quien va por 17 impulsadas.

García (2-0) fue el ganador, con salvamento de Ramos, y perdió Valiente (1-1).

Los Gigantes descansan este miércoles, mientras que los Tigres se mueven a León en duelo de felinos. Si los Tigres le hacen el “volado” de vencer a los Leones, los Gigantes continuarán en el primer lugar, en caso contrario Gigantes y Leones compartirán la cima.