UNA LIGA PROFESIONAL MÁS DINÁMICA Y CON MEJOR BÉISBOL
02/10/2019 2 Minutos de lectura

UNA LIGA PROFESIONAL MÁS DINÁMICA Y CON MEJOR BÉISBOL

Los cambios en el formato de playoffs y las modificaciones al sistema de competencia pretenden hacer de la Decimoquinta Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN), un torneo más dinámico, competitivo y con mejor béisbol.

“Iniciamos el 15 de noviembre con una temporada extendida a 30 juegos en la etapa regular, manteniendo la frecuencia de 6 partidos por semana de martes a domingo, luego habrá un Round Robin de 8 encuentros todos contra todos entre los 3 clasificados a los playoffs”, explicó Pancasán Arce, presidente de la LBPN.

En conjunto con los Directivos de equipos fue acordado que serán 5 peloteros extranjeros por cada novena, habrá dos selecciones de refuerzos, una al finalizar la ronda regular y otra previo a la final, donde se podrá obtener 2 jugadores por escogencia, manteniendo el máximo de 8 importados para la serie por el campeonato”, dijo Arce.

“El principal objetivo es llevar mayor espectáculo a los aficionados y evitar la tediosa espera que hacía el primer finalista para conocer a su rival, como ocurrió el año pasado cuando León pasó 12 días sin jugar hasta que Chinandega clasificó a la final”, recordó Pancasán Arce.

Las variantes técnicas empiezan por la definición de cualquier tipo de empates con la realización de juego extra y habrá una capacitación para alrededor de 25 a 30 árbitros, que serán certificados para poder actuar en los juegos de la LBPN.

“En el próximo torneo se implementará el supervisor de juegos en todos los estadios, éste informará de las incidencias o anomalías que puedan presentarse en cada uno de los encuentros de la Liga Profesional”, declaró Juan Diego Cubillo, recién nombrado como Asesor Técnico.

“La revisión de jugadas con el apoyo de la repetición de la televisión está garantizada en la serie playoffs y la gran final, además en los partidos serán limitadas a 5 el total de entradas de los managers y coach al montículo”, aseguró Cubillo.

La jornada inaugural de la Liga Profesional será el viernes 15 de noviembre con los encuentros entre los actuales campeones Leones de León recibiendo a los Gigantes de Rivas en la ciudad universitaria, y los Tigres de Chinandega midiéndose a los Indios del Bóer en el estadio Efraín Tijerino.

Managua 02 de octubre de 2019.