Una Roca frena ímpetu de los Tigres
15/12/2021 2 Minutos de lectura

Una Roca frena ímpetu de los Tigres

Los Tigres de Chinandega dejaron con vida al abridor José Roca en su titubeante arranque y al final pagaron caro porque el venezolano se volvió tan duro como su apellido en la colina, dándole espacio a los Indios del Bóer para venir desde atrás e imponerse 5-3 sobre los felinos.

Roca ha ganado cada una de sus últimas tres aperturas y es una de las principales razones del porque el Bóer se sostiene en el cuarto lugar, aferrado al último puesto clasificatorio al Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Tigres conectaron tres hits, recibieron un boleto y dieron un elevado de sacrificio, pero solo anotaron una carrera en el primer episodio. Ramón Flores la produjo y llegó a 32 remolques, afirmándose como el líder de la liga.

Los felinos dejaron las bases llenas en los dos primeros inning y luego Roca retiró sin problemas los siguientes tres episodios, mientras el Bóer anotaba dos en el cierre del primero, una de ellas por hit impulsador de Javier Robles, y agregaban tres en el cuarto, con boleto a Bismark Rivera con las bases llenas y luego sencillo empujador de dos del dominicano José Rosario, que explotó al abridor cubano Alfredo Valiente, quien al permitir siete hits y cinco carreras en 3.2 entradas, fue el perdedor.

">

Roca, el ganador, lanzó cinco episodios de siete incogibles y una carrera, dos boletos y cuatro ponches. Juan Benítez apareció en el sexto y se metió en dificultades, pero Wilfredo Miranda llegó en su mejor noche y caminó tres innings sin carrera. Jimmy Bermúdez cerró el partido y se anotó el salvado, en medio de mucha presión en el noveno.

Cuando Roca dejó el box, los chinandeganos aprovecharon para anotar una en el sexto ante el dominicano Benítez y en el noveno hicieron la última contra Bermúdez, por fly de sacrificio de Elián Miranda.

Aldo Espinoza fue el mejor bateador del Bóer al irse de 3-2 con una anotada y dos remolques, y por el otro lado, Norlando Valle se fue de 5-4 y el cubano Rubí Silva de 5-3. De hecho, los Tigres dieron más hits (12 a 8) que los Indios.

El Bóer continúa como el equipo que mejor le juega al líder de esta temporada, los Tigres, al repartirse cuatro triunfos cada uno en la serie entre ellos.

La tribu inicia serie de dos partidos este miércoles contra los Gigantes, en Rivas, mientras que los Tigres esperan en Chinandega a los Leones.