Una vez más abatidos, pero no vencidos
27/11/2022 2 Minutos de lectura

Una vez más abatidos, pero no vencidos

Si alguien tenía duda que los Leones de León son más peligrosos cuando están heridos, este sábado quedaron claros. Los melenudos borraron una desventaja de tres carreras en el fondo del noveno episodio y con un racimo de cuatro dejaron tendidos 7-6 a los Gigantes de Rivas, para alargar a seis su racha de victorias y además quedar solitos en el primer lugar de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

Todo fue como producto de una fantasía. Los Gigantes dominaron la mayor parte del juego, gracias a una gran faena monticular de seis ceros de Leonardo Crawford, pero la historia cambió cuando el bullpen entró en acción y además la ofensiva de los sureños desperdició muchas oportunidades y al final le hicieron falta todas las carreras que no lograron concretar.

Nadie daba un centavo por los Leones, cuando con tres errores permitieron tres carreras en el inicio del octavo inning y los Gigantes aumentaron su ventaja a 6-1.

Sin embargo, cuando todos los creían muertos, los felinos se levantaron anotando dos en el octavo y cuatro en el noveno.

Con dos outs y dos corredores en las bases en el octavo inning, por hits de Rogearvin Bernadina y Dwight Britton, José Saúl Orozco impulsó una con un sencillo que explotó al relevista y luego Osman Gutiérrez fue saludado con un sencillo de Bejamín Alegría que remolcó otra y puso la pizarra 6-3.

A pesar de todo, la diferencia de tres parecía suficiente, aún para el rematador dominicano José Acosta, quien batalla por encontrar su nivel y atraviesa un momento difícil.

Acosta ni siquiera pudo sacar out en el noveno en el contragolpe final de León. Moncho Flores dio hit, Jiandido Tromp, quien se había tragado nueve ponches en sus previos 12 turnos oficiales, reaccionó a tiempo con un sencillo y Bernadina impulsó a Moncho con imparable. Denzel Richarson dio un machucón por la tercera base que se convirtió en un infield hit que produjo una carrera, y con corredores en las esquinas, Dwight Britton dio un batazo que el campo corto Iván Marín detuvo en el fondo del abanico, pasó a la segunda base, pero Richardson ya había llegado quedando quieto, y el camarero Mike Loáisiga lanzó desesperado a la inicial, pero fue un tiro malo que permitió las anotaciones de Bernadina y Richardson, que representaron las carreras del empate y la victoria para los melenudos.

Ángel Canales fue el ganador y perdió Acosta.

El inicio del juego fue prometedor con el potencial duelo entre Carwford y Kevin Gadea. El zurdo costeño hizo su parte con seis innings de tres hits, sin anotaciones, una base y seis ponches, mientras que Gadea tampoco lo hizo mal con cinco entradas de cinco imparables y una carrera, más cuatro bases y tres ponches, dejando el juego 1-0 en contra, por hit impulsador de Jesús Valdez en el tercer episodio.

Los Gigantes mantuvieron bajo acoso a Gadea, quien tuvo la virtud de escapar a cada agresión, excepto la del tercer inning.

Cuando Gadea salió, los Gigantes aprovecharon para anotar una en el sexto, una en el séptimo y aprovechando que la defensa de los Leones se desplomó en el octavo, hicieron tres más, pero en la otra acera, los Leones despertaron en el séptimo con una, por doble de Jimmy González que remolcó a Britton, y sumaron dos en el octavo, antes del ataque final en el noveno.

Los Leones, que despegaron la temporada con tres derrotas y ahora están metidos en una racha de seis victorias, tiene balance de 6-3 y este domingo enfrentan al Bóer en el Estadio Nacional de Beisbol. Los Gigantes, que quedaron con registro de 5-4, bajando a la segunda posición, recibe en casa a los Tigres de Chinandega. Ambos partidos inician a las 4:00 de la tarde.