Valdez y Fernández los Mejores del Mes
05/12/2021 2 Minutos de lectura

Valdez y Fernández los Mejores del Mes

Los dominicanos Jesús Valdez, de los Gigantes de Rivas, y Pedro Fernández, de los Tigres de Chinandega, demostraron su indiscutible calidad, al ser elegidos el bateador y lanzador, respectivamente, más destacados del primer mes de la LBPN.

El dominicano JESÚS VALDEZ, outfield de los Gigantes de Rivas, fue seleccionado como el pelotero más destacado en el primer MES de competencia del XVII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Desde el quinto lugar en la lista de mejores promedios ofensivos (.377), VALDEZ destaca en los principales renglones ofensivos del Campeonato.

Es colíder jonronero con Deibinson Romero, de los Tigres de Chinandega, ambos con 5, es líder en dobles con 9, en Bases Alcanzadas (53), sublíder en Sluggin (.688), sublíder en carreras anotadas (20), empatado con Rubi Silva, de los Tigres y a una anotada del líder Alay Lago, del Tren del Norte 21).

Es tercero en Hits (29), escoltando a Alay Lago (32), del Tren del Norte y Garabez Rosa (30), de Tigres. Es tercero en Carreras Impulsadas (19), tres menos que el líder Omar Mendoza (22) de Tigres, Ramón Marcelino (20), del Bóer y empata con Ramón Flores, de Tigres. Es cuarto en Porcentaje Sobre las Bases con .468, delante están su compañero Elmer Reyes, con .486, Deibinson Romero, de Tigres con .479 y Edgard Montiel, del Bóer, con .475.

VALDEZ es los pocos peloteros que han estado presentes en todos los juegos de su equipo en el Campeonato (21), y desde el centro de la alineación brinda sus importantes aportes, como este jueves 2 de diciembre, cuando le conectó 2 jonrones al pitcheo del Tren del Norte, y llegaba de conectarle tres dobles a los Tigres.

Fernández en pitcheo

El lanzador destacado del mes es el dominicano PEDRO FERNÁNDEZ, de los Tigres de Chinandega, líder absoluto en Juegos Ganados, con 4 y ponches, con 30. Además es de los lanzadores que menos bases por bolas otorga, con 2, empatado con Alexis Lara, de León y Wilder Rayo, del Bóer, pero éstos lanzan menos de 20 innings.

En un torneo altamente ofensivo, FERNÁNDEZ ha demostrado su clase, enfrentando y venciendo a los equipos más exigentes del evento, y por las altas velocidades de sus envíos, ha sido propenso a soportar jonrones, reflejado en los cuatro vuela-cercas que le han bateado.

Debutó con tres triunfos en sus tres primeras salidas. Ganó el juego inaugural 6x2 sobre Gigantes en recorrido de seis innings, dos carreras y tres ponches. Cinco días después le ganó 7x4 al Bóer en 6 innings. Les permitió 2 carreras por jonrones solitarios de Edgard Montiel y Ramón Marcelino. La tercera victoria fue ante los Leones, el 16 de noviembre, ganándoles 4x1 en 6.1 innings. Les ponchó a 8, permitió 4 hits y una carrera, que fue por jonrón de Jiandido Tromp iniciando juego.

Fueron los leoneses los que le propinaron la derrota el 21 de noviembre con pizarra 3x1 en 6.1 episodios. Le batearon 8 hits, de ellos un doble y un triple que decidieron el duelo contra Alexis Lara, con quien mantuvo el juego 1x1 en 4.2 episodios.

El 28 de noviembre, nuevamente ante Gigantes, PEDRO FERNÁNDEZ se acreditó el cuarto triunfo de la campaña. Lanzó 6 innings para 5 hits, 3 carreras, dos limpias. Ponchó a 9 y soportó un jonrón de Wuillians Vásquez con uno a bordo, que era Jesús Valdez por base por bolas, la segunda que otorgaba FERNÁNDEZ en el Campeonato. Con ese boleto terminó una racha de 24 innings consecutivos sin ceder base por bolas.

En el Campeonato, PEDRO FERNÁNDEZ lanza para 2.93 de efectividad, al permitir 11 carreras, 10 limpias en 30.2 episodios caminados en cinco juegos. Es el sublíder en innings lanzados, 1.1 innings menos que Carlos Sanó, de Gigantes. Es de los pocos lanzadores abridores estables en el Campeonato y con gran rendimiento, como lo refleja la posición cimera de su equipo Tigres de Chinandega.

En la Ciudad de Managua a los cuatro días del mes de diciembre del año dos mil veintiuno.
DIVULGACIÓN Y PRENSA
XVII CAMPEONATO LBPN 2021-2022