Varias "fieras" extranjeras están de regreso
23/10/2021 2 Minutos de lectura

Varias "fieras" extranjeras están de regreso

Los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) no solo tratan de tener una sólida base de jugadores nacionales, también hacen los posible por retener a sus mejores peloteros extranjeros y para la próxima temporada están de regreso varios importados que han brillado aquí.

Los Tigres de Chinandega sobresalen al traer de nuevo a tres piezas que fueron fundamentales la temporada anterior: los lanzadores Alexander Santana y Pedro Fernández, además del artillero Garabez Rosa, todos dominicanos.

Santana y Fernández fueron el 1-2 del staff y llevaron al equipo hasta la final, demostrando calidad y amor por la camiseta al darlo todo. Rosa tronó, pero debió marcharse a mitad de campaña porque fue requerido por un equipo dominicano, sin embargo esta vez ha prometido quedarse toda la temporada. Si cumple, sin dudas será de gran aporte y apunte su nombre a la lista de atractivos de este año.

El Tren del Norte tuvo mucho éxito con sus importados, pero algunos de ellos han alzado vuelo a otros circuitos, sin embargo lograron retener a los dominicanos Johan Flande y Gustavo Pierre. Flande es un veterano tirador zurdo que viene a su tercera temporada en Nicaragua y ha dejado bien sentada su clase como ex bigleaguer, mientras que Pierre debutó el año pasado e impresionó con su agresividad y juego contagioso en el campo corto. Ambos son dominicanos.

Los campeones, Gigantes de Rivas, por su puesto hacen sus movidas correspondientes para defender la corona, y traen al estadounidense Chris Roberson, que vino en la recta final de la campaña anterior y ayudó en la coronación, lo mismo que el tirador dominicano Carlos Sanó, recién dado de baja de los Gigantes de San Francisco, y prácticamente convertido ya en un tirador de casa. Además, “reviven” al artillero dominicano Jesús Valdez, quien jugó años atrás aquí y es un bateador probado en todos los niveles que ha jugado.

Los Leones de León tiene a dos peloteros extranjeros que pronto esperan nacionalizarse: el versátil cubano Adrián Moreno y el tirador Willy Paredes, además esperan el arribo del ex bigleaguer curazaleño Rogearvin Bernadina. Los tres estuvieron con los melenudos el año pasado y su calidad es indiscutible.

En tanto, el Bóer repite al zurdo dominicano Isaac Silva, una vez líder en efectividad, y consiguen los servicios del ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina, que el año pasado vino con Chinandega. También traen de regreso al patrullero cubano Víctor Muñoz y el tirador dominicano que estuvo con los Gigantes, Juan Benítez. Medina debe ser el “as” del equipo.