Varias "fieras" extranjeras están de regreso

Varias "fieras" extranjeras están de regreso
23/10/2021
Los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) no solo tratan de tener una sólida base de jugadores nacionales, también hacen los posible por retener a sus mejores peloteros extranjeros y para la próxima temporada están de regreso varios importados que han brillado aquí.

Los Tigres de Chinandega sobresalen al traer de nuevo a tres piezas que fueron fundamentales la temporada anterior: los lanzadores Alexander Santana y Pedro Fernández, además del artillero Garabez Rosa, todos dominicanos.

Santana y Fernández fueron el 1-2 del staff y llevaron al equipo hasta la final, demostrando calidad y amor por la camiseta al darlo todo. Rosa tronó, pero debió marcharse a mitad de campaña porque fue requerido por un equipo dominicano, sin embargo esta vez ha prometido quedarse toda la temporada. Si cumple, sin dudas será de gran aporte y apunte su nombre a la lista de atractivos de este año.

El Tren del Norte tuvo mucho éxito con sus importados, pero algunos de ellos han alzado vuelo a otros circuitos, sin embargo lograron retener a los dominicanos Johan Flande y Gustavo Pierre. Flande es un veterano tirador zurdo que viene a su tercera temporada en Nicaragua y ha dejado bien sentada su clase como ex bigleaguer, mientras que Pierre debutó el año pasado e impresionó con su agresividad y juego contagioso en el campo corto. Ambos son dominicanos.

Los campeones, Gigantes de Rivas, por su puesto hacen sus movidas correspondientes para defender la corona, y traen al estadounidense Chris Roberson, que vino en la recta final de la campaña anterior y ayudó en la coronación, lo mismo que el tirador dominicano Carlos Sanó, recién dado de baja de los Gigantes de San Francisco, y prácticamente convertido ya en un tirador de casa. Además, “reviven” al artillero dominicano Jesús Valdez, quien jugó años atrás aquí y es un bateador probado en todos los niveles que ha jugado.

Los Leones de León tiene a dos peloteros extranjeros que pronto esperan nacionalizarse: el versátil cubano Adrián Moreno y el tirador Willy Paredes, además esperan el arribo del ex bigleaguer curazaleño Rogearvin Bernadina. Los tres estuvieron con los melenudos el año pasado y su calidad es indiscutible.

En tanto, el Bóer repite al zurdo dominicano Isaac Silva, una vez líder en efectividad, y consiguen los servicios del ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina, que el año pasado vino con Chinandega. También traen de regreso al patrullero cubano Víctor Muñoz y el tirador dominicano que estuvo con los Gigantes, Juan Benítez. Medina debe ser el “as” del equipo.