Vicente Padilla lanzará con León
25/10/2018 2 Minutos de lectura

Vicente Padilla lanzará con León

Los Leones de León son el primer equipo que definió su roster de 25 peloteros, entre los que sobresale el ex - grandes ligas Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez, quien no lanza en juego oficial desde el 2015, cuando lo hizo con la selección de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Padilla Ordóñez, quien recién cumplió 41 años, hizo su última aparición en Grandes Ligas con los Media Rojas de Boston en 2012, finalizando la temporada con 4 triunfos 1 derrota y 4.50 de efectividad en 56 apariciones como relevista.

La última campaña del pitcher chinandegano en el béisbol profesional fue en 2013 con el Fukuoka Softbank Hawks de la Liga Japonesa acumulando 3 ganados 6 perdidos con 3.84 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Los extranjeros de los leones serán los lanzadores ALAÍN TAMAYO de Cuba y los dominicanos JOSÉ JOSÉ y LUIS MATEO, así como los jugadores de cuadro ANDRÉS MORENO (CUBA) y KEURYS DE LA CRUZ (República Dominicana).

El Cuerpo Técnico está integrado por el manager debutante SANDOR GUIDO, Vicente Padilla y Oswaldo Mairena entrenadores de pitcheo, además de los hermanos Henry y Yáder Roa, quienes se desempeñarán como coach, con la asesoría del puertorriqueño Joel Fuentes.

Entre los jugadores nacionales destacan los receptores LUANY SÁNCHEZ y RAFAEL ESTRADA, como infielder BENJAMÍN ALEGRÍA, IVÁN MARIN, OFILIO CASTRO y BRANDON LEYTÓN, en los jardines estarán ARNOL RIZO, DWIGHT BRITTON, RENATO MORALES, ENMANUEL MEZA, JUAN CARLOS URBINA y MARK JOSEPH.

El staff de lanzadores nacionales lo conforman VICENTE PADILLA, WILTON LÓPEZ, JOAQUÍN ACUÑA, MILTON BENAVIDEZ, JASSON ABURTO, ESTEBAN PÉREZ, DARREL LEIVA y la reaparición de GONZALO LÓPEZ.

Los entrenamientos inician el martes 30 de Octubre cuando deben reportarse pitcheres y receptores; y para el 12 de Noviembre estará todo el roster completo…

El primer Juego en León será el 01 de Diciembre ante los Tigres de Chinandega, son 12 los partidos que están programados en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria y aún no se determina el costo de las entradas.

Los rosters serán oficializados por la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) una vez que los equipos presentes los contratos firmados por jugadores nacionales y extranjeros.

Roster Leones de León - Liga Profesional
ReceptoresLUANY SÁNCHEZ y RAFAEL ESTRADA
InfieldersBENJAMÍN ALEGRÍA, IVÁN MARIN, OFILIO CASTRO, BRANDON LEYTÓN, ANDRÉS MORENO (CUBA) y KEURYS DE LA CRUZ (República Dominicana)
OutfieldersARNOL RIZO, DWIGHT BRITTON, RENATO MORALES, ENMANUEL MEZA, JUAN CARLOS URBINA y MARK JOSEPH
PitchersVICENTE PADILLA, WILTÓN LÓPEZ, JOAQUÍN ACUÑA, MILTON BENAVIDEZ, JASSON ABURTO, ESTEBAN PÉREZ, DARREL LEIVA, GONZALO LÓPEZ, ALAÍN TAMAYO (CUBA), JOSÉ JOSÉ (REPÚBLICA DOMINICANA) Y LUIS MATEO (REPÚBLICA DOMINICANA)
ReservasLUIS SEQUIERA, RONALD MEDRANO Y ALEXIS HERNÁNDEZ
Cuerpo técnicoSANDOR GUIDO Manager, Joel Fuentes (Puerto Rico) Asesor del Manager, Vicente Padilla y Oswaldo Mairena entrenadores de pitcheo, los hermanos Henry y Yáder Roa (Coach)

Managua, 25 de octubre de 2018.