Viola y Berman “enjaulan” a los Leones
03/12/2019 2 Minutos de lectura

Viola y Berman “enjaulan” a los Leones

Respaldados por cinco dobles plays, y el bateo oportuno de Wuillians Vásquez, el zurdo Pedro Viola y el diestro Berman Espinoza, limitaron en cinco hits la ofensiva de los Leones de León y llevaron a los Gigantes de Rivas al triunfo 4x1 esta noche en la ciudad de Rivas.

Gigantes es el primer equipo en ganar diez juegos en el XV Campeonato de la LBPN, y es fuerte candidato para clasificar al round robin, que se espera altamente competitivo.

Y eso se vio esta noche, cuando anularon a los Leones. En los primeros cinco innings, el zurdo Pedro Viola (2-0), lanzó pelota de dos hits, que los conectaron Mark Joseph, un doble en el primer inning, y Renato Morales. En ambos casos, el doble play fue decisivo para mantener la pizarra en blanco. En el primer inning, Ofilio Castro conectó línea al guante de Jimmy González, quien de inmediato pasó a Everth Cabrera para el doble play.

En el tercer inning, tras el infield hit de Renato y un out de Alegría, Joseph bateó a tercera para doble matanza. En el cuarto episodio, Ofilio recibió boleto, se ponchó Edgard Figueroa y Adrián Moreno bateó a la inicial, donde fildeó Moisés Flores, tiró a segunda a la que asistió Cabrera y éste devolvió a la inicial para el tercer doble play.

Para entonces, los Gigantes ya estaban al frente de la pizarra. Anotaron la quiniela en el tercer inning de forma fortuita. Con dos outs, Darrel Campbell conectó sencillo, y también lo hizo Wuillians Vásquez por el jardín izquierdo, donde se le escapó la pelota a Joseph, anotando Campbell.

En el quinto inning, los Gigantes anotaron tres carreras contra Ronald Medrano, que se descontroló al llenar las bases con boletos a Luis Montealto, Everth Cabrera y Campbell. Relevó Elías Gutiérrez y Vásquez, con doble barrió las bases, poniendo el juego 4x0. Hasta ahí llegó la producción rivense. Relevaron Osman López y Jasson Aburto, y a éste último le batearon dos hits, pero un doble play impidió anotación alguna.

Los Tigres anotaron su carrera en el séptimo episodio. Edgard Figueroa conectó doble por el jardín central, para extender a 15 su racha de juegos bateando de hit. Adrián Moreno roleteó al short y Cabrera cometió error en fildeo, pasando Figueroa a tercera base. Relevó Berman Espinoza y obligó a Dwight Britton a batear para doble play, al tiempo que anotaba Figueroa.

Espinoza permitió infield hit de Joseph en el noveno inning, y Ofilio bateó para doble play, el quinto que les hicieron los Gigantes.

Los Gigantes pudieron hacer más carreras, pero les faltó fortuna, especialmente el sexto inning, en que Ramón Flores conectó un batazo a lo profundo del bosque derecho y se extendió hasta la tercera base. Sin embargo, fue out en apelación, porque no pisó el segundo cojín. El extrabase quedó en sencillo. A esa jugada siguió golpe a Ronald Rivera, antes que Montealto bateara para doble play.

Ganó Viola, perdió Medrano y salvó Espinoza.

Este miércoles 04 a las 2:30 PM en Chinandega, Gigantes y Tigres continuarán el juego suspendido por fallas en el sistema eléctrico el 17 de noviembre, y a las 6:00 PM realizarán el juego programado para la jornada.

El juego a completar lo está ganando Gigantes 2x0 con dos outs en el cierre del quinto inning.