Violento resurgir de los Leones
13/01/2022 2 Minutos de lectura

Violento resurgir de los Leones

Los Leones de León desataron en una noche toda la furia contenida de las últimas semanas y el Tren del Norte sufrió las consecuencias con una aplastante derrota de 19-4, con ataque de 23 hits en el estadio Rufo Marín, de Estelí.

Los Leones llegaron a este juego con 16 carreras anotadas en sus últimos 10 juegos, de los cuales solo ganaron dos y en cada una de sus ocho derrotas anotaron dos o menos carreras. De modo que la ofensiva estaba en punto muerto, pero esta noche resurgió de manera impresionante, recobrando también las esperanzas por clasificar a la gran final, al ganar por primera vez en seis partidos en el Round Robin.

Los melenudos cortaron una racha de seis derrotas, que incluía el último juego de la primera etapa, y durante ésta anotaron una carrera por juego en promedio. Más grave aún, en los últimos 20 partidos, perdieron 15 de ellos.

Así que reaccionar de esta forma era algo que necesitaban para mantener vivas sus esperanzas.

Todo comenzó en el segundo inning con un racimo de ocho carreras, que son tres más que todas las que habían anotado en los primeros cinco juegos completos del Round Robin.

Leonardo y Adrián Moreno dieron hits consecutivos abriendo tanda y Juan Carlos Torres fue golpeado. Enmanuel Meza produjo la primera con hit y dos más entraron con un error del cuadro norteño sobre batazo de Benjamín Alegría.

Meza anotó la cuarta con un wild pitch y Alegría la número cinco con un sencillo de Jiandido Tromp que explotó al abridor del Tren, el dominicano Freisis Adames, quien cargó la derrota.

Rogearvin Benardina llevó dos al plato con doble y luego anotó con un wild pitch que se combinó con un error del receptor en tiro a la tercera, para completar el operativo de ocho que desequilibró temprano la pizarra.

Los melenudos siguieron con dos carreras en el tercero, dos en el cuarto, cuatro en el sexto, una en el séptimo y dos en el noveno, en un festival de batazos que estuvo bien distribuido.

">

El arubeño Tromp reunió cuatro remolques y una anotada con tres hits en cinco turnos. El venezolano Torres se fue de 3-3 con cuatro anotadas. Alegría de 5-3 con tres anotadas y tres remolques, y Rizo de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas. Meza, Campbell, Ortiz y Moreno ligaron dos cañonazos cada uno.

En total fueron 23 imparables frente a siete tiradores del Tren, incluyendo el primer base Iván Hernández, quien lanzó 1.1 entradas, pero también recibió lo suyo con tres hits y dos carreras.

El ganador fue el zurdo Luis Castellón, quien se ha mantenido oculto en el staff leonés y en este momento que estaban buscando una fórmula mágica ganadora, le entregaron la pelota y el jinotegano respondió con seis innings de cuatro hits y una carrera sucia, con cuatro boletos y tres ponches.

Ernesto Glasgow pintó dos ceros y Maynor Gutiérrez sacó los últimos tres outs, pero admitió tres carreras, producto del único cuadrangular del partido, salido del madero de Darwin Sevilla.

El líder de los bateadores y hombre récord de hits, el cubano Alay Lago, se fue de 4-0 y bajó a .422, mientras que el dominicano Raúl Navarro estuvo de 4-0 y cayó a .395 como segundo. Ambos del Tren.

El Round Robin llegó a la mitad de su recorrido y los Gigantes están posesionados del primer lugar con cinco triunfos y solo una derrota, superándose dos juegos del Tren y los Tigres, que llevan tres victorias cada uno. Los Leones ganaron por primera vez y renacieron sus esperanzas.

La liga tiene una pausa este jueves y el viernes el Tren viaja a Chinandega para medirse a los Tigres en una serie por la supremacía del segundo lugar, mientras que los Leones tienen la enorme oportunidad de apretar el nudo si son capaces de doblegar a los Gigantes.