Vásquez truena y remata Erasmo

Vásquez truena y remata Erasmo
13/12/2018
(12-12-18).- Wuillians Vásquez terminó con el ayuno jonronero de los Gigantes, y Erasmo Reyes realizó un espectacular relevo esta noche para asegurar la victoria 8x4 sobre los Tigres en Chinandega.

Vásquez bateó su jonrón en momentos en que Junior Téllez (0-1) trataba de asentarse en la colina. Golpeó a Darrel Campbell y Yosmani Guerra le bateó hit. Rápidamente los Gigantes ganaban 3x0, y agregaron una carrera más en el segundo inning, aprovechando error de Jesús López, dos wild pitches y sencillo empujador de Isaac Benard, su primer remolque de la temporada. Para Vásquez fue su jonrón 39 en la LBPN.

Wander Veras trabajó fácil el primer inning, pero en el segundo no se sintió a gusto con el montículo y se descontroló, al punto de ceder cinco boletos y golpear a uno, lo que le facilitó a los Tigres anotar cuatro carreras sin batear hit.

Veras llenó las bases por pasaportes a Elián Miranda, Leonardo Ortiz y Jesús López. Bateando Marvin Martínez, cometió un wild pitch, por el que anotó Miranda. Martínez llenó las bases por golpe. Se ponchó Rodolfo Bone, pero Aldo Espinoza e Ismael Munguía, negociaron boletos consecutivos que produjeron carreras y el marcador se estrechó 3x2.

Erasmo Reyes entró al rescate y obligó a Gean Rigby a batear al cuadro, sin embargo el paracortos Omar Obregón cometió error en fildeo y permitió el empate.

Reyes (1-0) se encargó del resto del juego. En su relevo de 7.2 innings aisló 4 hits, ponchó a tres y cedió dos bases por bolas. Su cuadro lo respaldó con tres dobles plays y los bateadores respondieron.

En la parte alta del tercer inning, Vásquez recibió boleto y anotó por doble de Ambiorix Franco a lo profundo del bosque central. En el quinto inning, Yosmani Guerra bateó sencillo y anotó luego por hit de Luis Alen, y se remató en el sexto inning con par de carreras. Ramón Flores bateó hit. Omar Obregón lo emuló pero con perfecto toque de bola. Benard también tocó bola para sacrificarse, pero el relevista Ernesto Glasgon tiró mal a home, permitiendo que anotara Flores y que Obregón llegara a tercera para anotar en jugada de doble matanza.

Los chinandeganos sólo conectaron 4 hits, contra 13 de los Gigantes. Los Tigres, que juegan este jueves ante el Bóer, se mantienen en tercer lugar y los Gigantes siguen cuartos, pero con mejor semblante.