William Rayo salió a decidir
12/12/2020 2 Minutos de lectura

William Rayo salió a decidir

(12-12-2020).- Era el cierre del décimo inning. Estaban dos corredores a bordo y había dos outs. Vicente Padilla necesitaba un bateador que manejara el conteo, que pusiera en juego la pelota, y obviamente, que produjera la carrera del triunfo.

Ramón Flores no estaba en su día. Iba de 3-0 y se había ponchado en su último turno. Había que presionar a Jimmy Bermúdez. El zurdo William Rayo, que en su última aparición ante la Tribu bateó de 4-2, era el idóneo… Y el muchacho respondió. En conteo de 2 y 2, tras varios foules, descargó un cohetazo a los predios cortos del jardín derecho y dio la victoria a los Tigres 2x1 sobre el Bóer.

Los Tigres celebraron con creces este triunfo que estaban acariciando desde el segundo inning y se les estaba complicando en el último tercio del desafío.

Fue la victoria 13 de los occidentales, que tienen ahora el 2 como su número mágico para clasificar a la ronda Play Off del XVI Campeonato de la LBPN. De ganar este domingo en Rivas y que pierda el Bóer, los Tigres clasifican.

En Chinandega esta tarde hubo un interesante duelo de pitcheo, en juego de una carrera a lo largo de siete episodios, un inesperado empate y la definición.

Juan Carlos González se desubicó en el juego en el primer inning. Estando en la inicial y con dos outs, no aceleró en el desplazamiento en las bases, haciendo inútil un doble de Edgard Montiel a lo profundo del bosque central. Fue una carrera que hizo falta para evitar presiones.

Sin embargo, los Tigres tomaron la delantera en el segundo inning por dobles consecutivos de Norlando Valle y Yunior Paumier.

Manuel Solimán tuvo su mejor apertura de la temporada, aunque no tuvo decisión. En seis entradas ponchó a 8 bateadores, permitió dos hits y cedió dos bases por bolas. En los primeros seis innigs sólo Juan Carlos Urbina le bateó hit, que fue doble en el cuarto inning. El segundo hit se lo dio Jilton Calderón abriendo la ofensiva del séptimo inning. Un boleto a Urbina, decretó su salida del montículo.

Relevó Jayson Aburto, que si bien vio las bases llenas cuando se ordenó boleto intencional a Wiston Dávila, terminó sacando el episodio al obligar a Jimmy González a batear para doble play.

Aunque estaba con la pizarra en contra, el zurdo Elniery García se asentó en la colina y después de los dobles del segundo inning, sólo permitió un hit en los siguientes 5.2 episodios. Retiró en fila a los últimos diez bateadores que enfrentó. En 7 innings permitió 5 hits, tres dobles, ponchó a 5, permitió 1 carrera limpia.

El Bóer empató en el octavo inning. Como emergente, Oscar González recibió base por bolas. Relevó Harvin Talavera, ponchó a Bismarck Rivera y dominó a Omar Obregón en fly al jardín central. Le dio boleto al emergente Janior Montes y Jilton Calderón le bateó hit empujador del empate. En la jugada, pusieron out a Montes en tercera, por tiro de Munguía, pero González ya había anotado, y el juego quedó en manos de los relevistas.

José Elías Villegas relevó en el octavo inning y lo resolvió con scone de ponche. Yeris González lanzó por los Tigres en el noveno y aunque dio un boleto y aceptó hit de Jimmy González, ponchó a dos, y el décimo lo retiró perfecto.

Pese a la presentación de Villegas, para el noveno inning apareció Jimmy Bermúdez en la colina. Tiró perfecto el inning, pero falló en décimo. Con un out, aceptó hit de Melvin Novoa. Dominó a Norlando Valle en elevado al central, y Yunior Paumier bateó sencillo al bosque derecho, enviando a Novoa a tercera. Llegó la gran decisión, un bateador hostigoso por un slugger, y todo salió bien. William Rayo bateó el hit de la victoria 2x1.

Ganó Yeris González (2-0), perdió Jimmy Bermúdez (0-2), Bóer bateó 4 hits, dos de Jilton Calderón en cuatro turnos. Tigres bateó 8 hits, Novoa y Paumier de 4-2.

Este domingo, los Tigres viajan a Rivas, para medirse a las 4:00 PM a los Gigantes, que hicieron notables cambios en su róster.