Willy García en modo "destrucción"
06/12/2021 1 Minutos de lectura

Willy García en modo "destrucción"

El ex bigleaguer dominicano Willy García tuvo su mejor noche en dos temporadas de acción en la LBPN, al batear de 5-5 con un doble, dos jonrones, tres carreras anotadas y tres impulsadas en Chinandega, para darle oxígeno al Tren del Norte.

El Tren, último de la liga, derrotó 8-3 al líder, los Tigres de Chinandega, doblegando además al tirador dominicano Pedro Fernández, quien apenas un par de horas antes del encuentro había recibido la distinción de Lanzador de Mes. Los norteños esperan que de una vez por todas, este sea el inicio de un repunte.

García, quien remolcó tres carreras con un jonrón en el primer inning el sábado, este domingo volvió a tronar en el arranque, sacudiendo a Fernández con un corredor en circulación para poner la pizarra 2-0.

Los Tigres anotaron una en el cierre, pero el Tren contragolpeó de inmediato con dos en el cuarto, con Gean Rigby en el centro del ataque con doblete empujador de una y luego anotó con un imparable del cubano Alay Lago.

El segundo cuadrangular de Willy, con las bases limpias y Guillermo Méndez en la colina, ampliaron la ventaja del Tren a 5-1 en el quinto.

Los chinandeganos se metieron en la pelea al cercarse 5-3 en el cierre del quinto por sencillo del dominicano Garabez Rosa que impulsó Norlando Valle y doble del cubano Rubi Silva que llevó al plato a Rosa.

Ese marcador de 5-3 en esta liga tan explosiva, mantuvo el juego en suspenso, hasta que los norteños anotaron tres en el octavo para dar el golpe final.

El partido lo ganó Luis Somarriba en relevo de dos entradas sin carrera, luego que el abridor Esteban Pérez admitió tres carreras en 4.1 episodios, y perdió Fernández, quien buscaba ser el primero de cinco triunfos en la temporada, pero su lugar encontró la segunda derrota, explotado con cinco hits y cuatro carreras en 3.2 entradas. Fue apenas la primera vez en seis aperturas en la temporada para Fernández que camina al menos seis innings.

Esta serie se completa este lunes en Estelí.