Wuillians Vásquez y Steven Castillo frenaron la rebelión del Bóer
23/11/2021 3 Minutos de lectura

Wuillians Vásquez y Steven Castillo frenaron la rebelión del Bóer

Los Gigantes volvieron a vencer al Bóer, esta vez en Rivas, gracias a un ataque de siete carreras en la baja del sexto episodio, que le dio vuelta a la pizarra, ataque que fue culminado con jonrón de tres carreras de Wuillians Vásquez, el primero para él en la temporada. Mientras que el novato Steven Castillo silenció la ofensiva de los Indios durante tres innings para conseguir su 2do triunfo en cuatro días, con solo 17 años.

En el único juego de la jornada de este lunes 22 de noviembre, los Indios del Bóer visitaron la casa de los Gigantes de Rivas, en el pacifico sur de nuestro país, siendo este el primer juego reprogramado de la temporada, pues no se pudo desarrollar por lluvia el pasado martes 16 de noviembre.

Los locales tomaron rápidamente la ventaja en la baja del primer inning por un boleto a Chris Roberson, cortesía del abridor de la tribu, Samuel Estrada, mismo que se viró mal hacia primera en su intento de custodiar al corredor, y Roberson le metió piernas para llegar hasta la antesala, desde ahí fue remolcado por Johnny Trewin con sencillo, poniendo la pizarra 1x0.

Estando en el segundo episodio, los Gigantes volvieron a complicar a Estrada por boleto a Vásquez, hit de Luis Alen, y sacrificio de Elmer Reyes. Bajo esa circunstancia con dos outs, Estrada estaba dominando a Roberson para el tercer out, pero le fue decretado un balk (movimiento ilegal), siendo la sanción otorgar un avance a cada corredor, Vásquez anotó así la carrera del 2x0.

Wilson García, abridor de los Gigantes, había caminado el primer tercio del desafío sin carreras, permitiendo tres hits y negociando un boleto, pero en el 4to inning, los Indios abrirían la pizarra con hit de Melvin Novoa, golpe a Ramón Marcelino, y doblete de Jilton Calderon después de un out, poniendo el juego 2x1, demostrándole a García que no tenía mayor material para frenar a los Indios.

El ataque capitalino volvió en la parte alta del 5to rollo, hits de Javier Robles, Lázaro Hernández y Melvin Novoa, empatarían el desafío 2x2, pero el Bóer quería más y lo conseguiría con hit de Ramón Marcelino, llevando al cubano Hernández al home, dejando la pizarra 3x2, situación que provocaría la salida de García, y en su relevo vendría Ronald Medrano.

Con el panorama de corredores en posición anotadora, Novoa en 3ra y Marcelino en 2da, solo un out, Medrano admitiría hit productor de Luis Sequeira, para poner la pizarra 4x2, pero nadie esperó una pifia de Jesús Valdéz en fildeo, permitiéndole a Marcelino anotar la 5ta carrera. El Bóer pudo sacar mayor provecho con una sexta carrera, pero un mal corrido de bases de Sequeira, privó a Omar Obregón la posibilidad de remolcar, pues ligó de imparable posteriormente.

Los Gigantes contestarían abriendo la bateada de la baja del 5to con doble de Johnny Trewin y sencillo de Jonathan Loaisiga, poniendo el juego 5x3, sin outs. Esto motivó a la dirigencia del Bóer a traer de relevista a Jimmi Bermúdez, quien controló la situación y dejó en mínimo el daño de los Gigantes.

Ofensiva Gigante de siete carreras

Los rivenses no se iban a quedar de brazos cruzados, después de un buen relevo del novato sensación de 17 años, Steven Castillo, en la alta del 6to inning, manteniendo el juego 5x3, los bateadores se motivaron y llegó el ataque definitivo del juego.

Los Gigantes iniciaron con hit de Luis Alen, y doble como trueno encima de la almohadilla de tercera de Elmer Reyes, pese a las alegaciones del Bóer de que el batazo había sido foul. Ya tenían corredores en posición anotadora sin outs, pero fallaría Ronald Rivera para el primer out, dando oxígeno a Bermúdez. Extrañamente, Omar Cisneros, manager del Bóer, cedió boleto intencional a Chris Roberson, quien representaba la carrera de la ventaja, para luego traer en relevo al venezolano José Roca, mismo que fue inscrito este lunes por el equipo de la capital, para enfrentar las bases llenas de los locales.

Roca llegó a su debut de LBPN para ser el villano de la noche, pues golpearía a Johnny Trewin, permitiendo la 4ta carrera de los sureños. Inmediatamente, Jonathan Loaisiga conectó el hit que empató el juego a 5 carreras. Roca dominaría a Cheslor Cuthbert para el segundo out, pero Jesús Valdéz le iba a conectar doblete pegado a la raya del LF para traer dos carreras más, y darle ventaja de 7x5 a los Gigantes, siendo suficiente el daño admitido por el venezolano. En su rescate llegaría el veterano de LBPN, Rodney Rodríguez, enfrentando a Wuillians Vásquez, quien lo recibiría con severo palo a lo largo del LF de tres carreras, como en sus mejores momentos, para definir el juego a esa altura y dejarlo con pizarra de 10x5, silenciando por completo el dogout de la tribu.

Ese respaldo ofensivo fue lo suficientemente amplio para que Steven Castillo terminará lanzando en completo dominio de la ofensiva del Bóer en las siguientes dos bateadas de la tribu, las flechas perdieron el filo y los arcos se quebraron. Para completar, los Gigantes fabricarían una más en la baja del 8vo tras llenarle las bases al relevista Ángel Canales con hit de Wuillians Vásquez, boleto a Luis Alen, y sencillo de Elmer Reyes. Pese a que fallaría una vez más Ronald Rivera con corredores, Roberson elevaría de sacrificio al central para que Vásquez anotara la carrera que definiría la pizarra final con el 11x5.

Julio Sevilla debutaría con el uniforme de los Gigantes retirando por el 1-2-3 en el 9no episodio con solamente 7 lanzamientos. El triunfo fue para Steven Castillo con labor de tres innings sin carreras, y de solo un hit de Melvin Novoa en el 7mo, y un boleto a Omar Obregón en el 8vo. La derrota fue para Jimmi Bermúdez al permitir tres carreras limpias en un inning y un tercio de labor, admitiendo tres hits, entre ellos un doble, y cedió un boleto intencional.

El 4to juego de esta serie será este martes a las 6 pm en el Yamil Ríos Ugarte, viéndose las caras por tercera ocasión en igual cantidad de días.