Ya no hay invictos en XVIII LBPN

Ya no hay invictos en XVIII LBPN
20/11/2022
Bóer y Gigantes de Rivas protagonizan su segundo duelo de 20 carreras en la LBPN, ahora con remontada de la Tribu. En Estelí, Yosvani Peñalver estableció un récord inédito, pero no pudo evitar el triunfo de los Leones, que fueron impulsados por Darrel Campbell. En la jornada sabatina, cayó el invicto de Gigantes y Leones ganó su primer juego. Más detalles en el Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Cuando los Gigantes anotaron 7 carreras en el tercer episodio, para tomar ventaja 9x3, se pensó en la posibilidad de ver el segundo nocaut de XVIII Campeonato de la LBPN. Pero nadie esperaba que el Bóer se creciera y terminara imponiéndose 11x9. Con el revés, Gigantes deja empatado su mejor despegue, con tres triunfos en la temporada 2013-2014.

Fue juego de 20 carreras y 27 hits. Es la segunda vez que estas franquicias deciden un partido entre sí, totalizando 20 carreras. El domingo 4 de diciembre del 2016 en Rivas, el Bóer venció 12x8 a los Gigantes, con jonrones de Cheslor Cuthbert, que empujó 3 carreras, y de Everth Cabrera, que fue el segundo de su carrera en la LBPN y primero que superó la verja. Produjo 4 carreras. Por los Gigantes, el jonrón fue de Wuillians Vásquez.

El mayor número de carreras que el Bóer le anota a los Gigantes, es 14, que lo hizo el 21 de diciembre del 2020 en Rivas, cuando se impuso 14x5. Sin embargo, en los duelos comunes, Gigantes ha sido más contundente. El 26 de octubre del 2014, en Managua, los sureños ganaron 16x2, y el 29 de noviembre 2016, también en Managua, ganó 15x4, un duelo de 19 carreras.

El juego BÓER-GIGANTES es el más tardado de esta temporada. Duró 4:35 horas, que se sitúa en el puesto 13 de los partido más lentos de la LBPN que superan las 4 horas y media de actividad, pero es el número 5 entre partidos más tardados que se han decidido en 9 innings. Hoy, trece lanzadores subieron a la colina, siete del Bóer.

En Estelí, el patrullero del Tren del Norte YOSVANI PEÑALVER, impuso un récord inédito: alcanzar base en cuatro juegos consecutivos por Interferencia del receptor. El 15 de noviembre en Chinandega en el primer inning, su bate rozó el guante de Leonardo Ortiz. El jueves 17 en Estelí, le sucedió en el quinto inning y la interferencia fue de Ronald Rivera, de los Gigantes. El viernes 18 fue en el tercer inning en Managua y Melvin Novoa fue el infractor. Hoy fue Wiston Dávila, del León en el quinto inning en Estelí.

Tanto el Bóer como León, conectaron sus primeros jonrones del XVIII Campeonato. ENMANUEL MEZA lo hizo por el León en el segundo inning y MELVIN NOVOA por el Bóer. Novoa produjo 4 carreras al batear de 5-3, con jonrón y doble. Para Novoa fue su jonrón 13 en la LBPN y para Meza el número 6.

Los LEONES celebraron que del banco les llegó el triunfo, con la inclusión de DARREL CAMPBELL, que tuvo una excelente jornada. En el séptimo inning bateó de emergente con uno a bordo y la pizarra nivelada a 3 carreras. Al primer ofrecimiento de Francisco Oporta conectó doble productor de la carrera de la ventaja, y luego anotó impulsado por Jiandido Tromp. En el octavo inning, cuando el Tren del Norte tenía las bases llenas y dos outs, cerró el episodio atrapando un roletazo difícil de Peñalver y forzó en la intermedia. Siguió su turno al bate en el noveno y con hit remolcó a Enmanuel Meza con la sexta carrera felina. Campbell bateó de 2-2, una anotada, dos empujadas. En la LBPN compite en 13 ediciones y conecta 445 hits.