Yeudy y Geraldo al rescate

Yeudy y Geraldo al rescate
25/11/2022
Los dominicanos Yeudy García y Manuel Geraldo rescataron a los Indios del Bóer del frío sótano. García tiró 7.2 entradas sin permitir carrera y Gerald conectó tres hits, anotó tres carreras y empujó dos para juntos guiar a la tribu a una victoria 7-0 sobre el Tren del Norte, en el Estadio Nacional de Beisbol.

Gerald Hernández / LBPN

El Bóer sólo duró un día en el fondo, gracias a García y Geraldo, y además provocaron un tremendo nudo en la tabla de posiciones, colocándose a un juego de Gigantes, Leones y Tren, quienes comparten el primer lugar.

García y el pinolero Luis Somarriba iniciaron un duelo de pitcheo que fue roto en el cuarto episodio, cuando Geraldo abrió la brecha con un sencillo y más tarde anotó con un imparable remolcador de Javier Robles.

Esa chispa hizo detonar la bomba en la quinta entrada, con un racimo de cuatro carreras que golpearon duro a los norteños. Después de un out, imparables se Cristian Moreno y Bismarck Rivera, más golpe a Vladimir Frías congestionaron las colchonetas y sirvieron la mesa a los limpia bases. Geraldo impulsó dos con un sencillo y Melvin Novoa siguió con un doblete que llevó otras dos al plato, estirando la pizarra a 5-0.

Dos más en el sexto por un hit productor de Edgard Montiel, sellaron el 7-0.

Mientras el Bóer se encendía, el dominicano García, que viene de tirar en la liga española junto al nica Ronald Medrano y también ambos fueron parte de la Selección de España en el Preclásico Mundial de Beisbol, nuevamente estuvo brillante en la colina. En su primera salida pintó seis ceros y no tuvo decisión, pero esta vez le sonrió la suerte para anotarse su primera victoria, mientras su efectividad se mantiene impecable con 0.00 en 13.2 entradas.

García tiró pelota de tres hits, de los cuales dos fueron del debutante bateador cubano Yordan Manduley. Otro antillano, Yosvani Peñalver, dio el tercer imparable de los norteños, quienes usualmente batean mucho, pero esta noche fueron silenciados.

García fue el ganador. Wilder Rayo, quien sacó el último out del octavo, y el panameño Luis Ramos, quien lanzó el noveno, completaron la blanqueada, que es la primera que se propina en esta temporada de la LBPN.

La derrota la cargó Somarriba, que permitió cuatro carreras en 4.1 entradas. Francisco Oporta, Kenny Cruz y Kevin Ramírez, quien fue el único que no permitió carrera, desfilaron por la colina de los perdedores.

Geraldo fue el mejor bateador del Bóer al irse de 4-3 con tres anotadas y dos remolques, y de esta forma se apoderó del liderato de bateo con .481, también es el único de dos jonrones y es segundo en remolques con siete, a dos del dominicano Jesús Valdez, de los Gigantes, precisamente a los que enfrentarán este viernes en Rivas, mientras que el Tren recibe la visita de León en Estelí.