Alay Lago imponer récord de hits
21/01/2022 1 Minutos de lectura

Alay Lago imponer récord de hits

En el último día del Round Robin, aunque los Leones ya tenía asegurado su boleto a la gran final y el Tren fijo en la lista de eliminados, todavía había algo pendiente: el cubano Alay Lago necesitaba dos hits para romper el récord de todos los tiempos de imparables en una temporada del beisbol profesional nicaragüense y lo logró.

Lago conectó un sencillo al bosque derecho en el tercer inning contra Jesús Fandiño y luego un imparable al bosque central en el sexto frente al zurdo Oscar Rayo, para llegar a 95 cohetes en la temporada, con los cuales dejó atrás la marca de 94 del panameño Manuel Díaz “Copa Castillo” en la temporada de 1957 de la vieja Liga Profesional.

Lago se fue de 3-2 y se confirmó con el líder de los bateadores con .424, además de ser el número uno en anotadas (48) e impulsadas (47), para ser el más firme candidato al título de Jugador Más Valioso de esta campaña.

El Tren se impuso 7-2, cortando la racha de seis victorias de los Leones. Luis Somarriba, el segundo de cinco tiradores, fue el ganador, con relevo de tres innings, tres hits y una carrera, mientras que la derrota fue para Fandiño, el abridor venezolano de los melenudos, que lanzó cuatro episodios de cinco hits y cuatro carreras.

Sandy Bermúdez empujó dos carreras con un doble y anotó la número tres en un productivo segundo inning y aunque los Leones respondieron con un cuadrangular solitario de Arnol Rizo en el tercero, jamás pudieron darle alcance al Tren, que recuperó la ventaja de tres en el cierre del tercero con hit impulsador de Lago.

Tres anotaciones más en el sexto, sacaron de la pelea a los melenudos, quienes no obstante tenían su mente pensando en la Serie Final ante los Gigantes de Rivas, que inicia el próximo sábado en Rivas. El viernes será la escogencia de dos refuerzos por equipo.