Leones ganan en 13 innings y nos vamos al 7mo juego!

Leones ganan en 13 innings y nos vamos al 7mo juego!
30/01/2022
Los Leones de León, un equipo que perdió 11 de los últimos 15 juegos de la temporada regular, que luego inició con cinco derrotas en el Round Robin y que además salió por la puerta trasera en los dos primeros partidos de la Serie Final, se han levantado una y otra vez, hasta forzar un séptimo y decisivo encuentro frente los Gigantes de Rivas, al imponerse 8-7 en un dramático sexto juego, decidido por un hit del cubano Alay Lago con las bases llenas para impulsar a Mark Joseph y dejar tendido a los rivenses, tras seis horas y 13 innings de recorrido.

El estadio Héroes y Mártires de septiembre, de León, se volvió un manicomio con la línea de Lago al bosque izquierdo, con los costales repletos y solamente un out en el fondo del episodio 13, frente a un tirador que en la mayoría de sus salidas ha sido casi intocable, el dominicano José Acosta.

Los felinos pelearon este juego. Estaban abajo 4-0, pero en el sexto episodio anotaron tres y se metieron en la pelea. Los Gigantes recuperaron una y aumentaron su ventaja a 5-3 en el séptimo, pero los melenudos le dieron vuelta a la pizarra 6-5 con un racimo de tres en el octavo. Los rivenses empataron 6-6 en el noveno, y cada equipo anotó una en el décimo.

Los Leones dejaron escapar dos grandes oportunidades en los episodios 11 y 12, al llenar las bases con un out, pero Acosta se salió con las suyas en ambas oportunidades, hasta que en el 13 ya no pudo más.

Enmanuel Meza negoció boleto y Joseph entró a correr. Jacksell Mairena se sacrificó para hacer avanzar al corredor a la segunda, así que Vladimir Frías fue boleado intencionalmente. Jiandido Tromp recibió base por bolas y los costales se repletaron, sirviendo la mesa para que Lago se vistiera de héroe con un cohete al bosque izquierdo.

El ex bigleaguer panameño Manny Corpas fue el ganador, rescatando a Ernesto Glasgow en el inicio del 13, luego de dejar a corredores en tercera y segunda base sin out.

Con Cheslor Cuthbert a 90 pies del plato y Jesús Valdez corriendo en la intermedia, Corpas hizo abanicar la brisa al dominicano Garabez Rosa. Luego dio base intencional a Isaac Benard y la estrategia salió a la perfección, porque Wuillians Vásquez dio una rola al campo corto que sirvió para una doble matanza salvadora.

Ahora ambos equipos se verán las caras este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, a las 4:00 de la tarde. Este será el último juego de la temporada y el ganador se llevará la corona a casa. Ambos tienen un historial reciente de éxito. Los Gigantes buscan repetir el título, mientras que los Leones desean su tercera corona en los últimos cuatro años.

Los Gigantes han saltado como favoritos en cada juego de esta serie y deben serlo en el séptimo. Los Leones han burlado los pronósticos y han ido más allá de lo que todos esperaban, y tratarán de hacerlo una vez más.

">

Un jonrón de Cheslor Cuthbert en el primer episodio rompió el hielo temprano. Los Gigantes anotaron una segunda carrera en el segundo por un elevado de sacrificio de Elmer Reyes que impulsó a Edgard Montiel, y agregaron dos en el tercero por un doblete de Jesús Valdez y sencillo de Garabez Rosa. El abridor felino Luis Castellón explotó sin más remedio.

Esa ventaja de 4-0 con el dominicano Pedro Fernández en la loma tenía un peso enorme y Fernández estaba cumpliendo a las expectativas con cinco innings en blanco, pero en el sexto comenzó el resurgir de los melenudos.

Los ex bigleaguers Rogearvin Bernadina y Willy García dieron hits y ambos anotaron con un doblete de Adrián Moreno, y más tarde en esta entrada, Leonardo Ortiz dio un sencillo que remolcó a Darrell Campbell para estrechar el marcador a 4-3.

Garabez dio hit productor en el séptimo y los Gigantes ampliaron su ventaja a 5-3, pero en el octavo con dos outs y la casa llena, Bernadina pegó un doble limpia bases y de forma sensacional los Leones le dieron vuelta a la pizarra 6-5.

Los Gigantes demostraron que también saben pelean, con hit de Cheslor y triple de Valdez en el inicio del noveno, para igualar la pizarra 6-6, pero les faltó rematar. Con solamente un out y corredores en las esquinas, fallaron Benard y Vásquez.

De cualquier modo, los Gigantes se fueron arriba 7-6 en el décimo, con un elevado de sacrificio de Cheslor, y los Leones hicieron lo mismo con un fly de sacrificio de Tromp.

Los Leones llenaron las bases con un out en los innings 11 y 12, pero no anotaron, hasta que en 13 Lago dio el batazo oportuno.

Corpas fue el ganador en relevo final de un inning sin carrera y perdió Acosta, quien caminó 3.1 episodios y admitió dos anotaciones. Los Gigantes dieron 16 hits, la mitad de ellos repartidos en cuatro de Cheslor y cuatro de Valdez, quienes además se unieron para anotar cinco carreras y producir cuatro.

Los Leones conectaron 13 imparables con Willy y Lago dando tres cada uno, más dos de Bernadina, quien remolcó tres.