Los Indios de defender la corona
02/11/2023 2 Minutos de lectura

Los Indios de defender la corona

Luego de varias temporadas volando bajo, el Bóer llegó a la cúspide la temporada anterior de la LBPN y van a hacer todo lo posible por seguir ahí.

Gerald Hernández

Los Indios del Bóer son los actuales monarcas de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y creen tener lo necesario para ser bicampeones, algo que ya han logrado en dos oportunidades y hasta el momento es único equipo en conseguirlo.

No estará el formidable artillero Ademar Rifaela, ni el vibrante Vladimir Frías, pero los repuestos prometen mucho: Jean Ercarnación, que viene de disparar 17 jonrones, con 63 remolques y 37 robos de bases, más .272 de promedio en la liga independiente más fuerte de los Estados Unidos, la Atlantic League, y el jugador de cuadro Rubel Céspedes, único extranjero en la liga que está activo en las Ligas Menores y con la etiqueta de ganar el liderato de las carreras empujadas con 74, este año en la Liga de la Florida (Clase A) con Minnesota. Además, descargó 13 cuadrangulares.

Ese dúo se une a Manuel Geraldo, líder en jonrones, empujadas y robos de la temporada anterior de la LBPN y aspirante a la triple corona de bateo, para formar un trío de toleteros dominicano que promete mucho y que además promete ponerle más dinamismo al juego por su juventud y la combinación de poder y velocidad en cada uno de ellos. El promedio de edad del trío es de 25 años.

La pólvora no para ahí, porque el Bóer también cuenta con Melvin Novoa, Aldo Espinoza, Bismarck Rivera, Edgard Montiel y prospecto pinolero de los Royals, Róger Leytón. De modo que este equipo apunta a producir muchas carreras.

El cuadro inicial del mánager boricua Joel Fuentes tiene a Novoa detrás del plato, Montiel en la inicia, Aldo en el segundo costal, Geraldo en el campo corto y Céspedes en la esquina caliente, con Encarnación en el jardín izquierdo, Rivera por el centro y Leytón en la raya derecho. Jilton Calderón será el designado. Detrás de ellos hay una sólida banca con Wiston Dávila, Robles y Cristhian Moreno, entre otros.

Así va el staff

Se dice que en el beisbol no importa cuanta ofensiva tengas si no hay pitcheo y el Bóer apuntó a cuatro brazos extranjeros para solidificar su staff, dos como abridores y dos para los cierres de juego. El número uno es el dominicano Yeudy García, ya establecido en nuestra pelota. Luego están su paisano Yasel Santana, que viene de la Frontier League, en la cual puso número de 5-6 y 4.47 de efectividad en 110.2 entradas; Kenword Burton, el tirador costeño que fue la sensación en el pasado Pomares y la grata sorpresa es que el zurdo novato Donovan Holmes se ganó el puesto de cuarto brazo.

Santos Jarquín y Wilder Rayo, más los firmados Kenneth Quintanilla (Pittsburgh), Ranwell Smith (Milwaukee) y el recién dado de baja de lo Dodgers, Lesther Medrano, estará en el relevo medio, reservando para los cierres al zurdo dominicano Oddy Núñez y el derecho curazaleño Kevin Kelly.

El Bóer mantiene el mismo cerebro que los llevó a la corona la temporada anterior. Fuentes de mánager, llega Alexander Valdez como coach de banca y regresan Juan López y Rafael Montalvo, junto a los nacionales Franklin Sánchez, Álvaro López y Sander Cruz.

Así que la tribu está lista para ser un digno defensor de su corona.