Multas económicas a Manuel Corpas y Sandor Guido
30/01/2022 2 Minutos de lectura

Multas económicas a Manuel Corpas y Sandor Guido

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVII Campeonato 2021/2022 Comunicado # 97 COMUNICADO OFICIAL

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVII Campeonato de Béisbol Profesional 2021-2022 informa lo siguiente:

Durante el sexto juego de la gran Final del XVII Campeonato LBPN realizado anoche en el estadio Héroes y Mártires de septiembre de la ciudad de León fueron reportados por los supervisores del juego y presenciados por las imágenes televisivas dos actos antideportivos por parte de los señores Manuel Corpas (lanzador de los Leones) y Sandor Guido (manager de los Leones).

En la parte alta del decimotercer inning, después de concluir la entrada con un doble play, el lanzador de los Leones de León, Manuel Corpas se dirigió en dirección al dogout del equipo Gigantes de Rivas realizando gestos antideportivos y obscenos ante la vista del público presente en el Estadio, los televidentes a nivel nacional y todos los aficionados que de una u otra forma dan seguimiento al desarrollo de la Serie Final.

De igual manera, fue reportada la acción antideportiva del manager de los Leones de León, Sandor Guido que una vez finalizado el encuentro, cuando el receptor de los Gigantes Luis Alen y el árbitro principal del juego Jairo Herrera tenían una conversación, el señor Guido caminó entre ellos y empujó con su brazo al jugador Alen. Esta acción fue evidenciada por las imágenes de video del partido.  

La LBPN comprometida con los buenos ejemplos y valores de sus participantes no tolerará este tipo de acciones antideportivas, que no abonan al buen espectáculo de los fanáticos, televidentes y el béisbol mismo.

Ante estos hechos, se sanciona con una multa económica de doscientos cincuenta dólares (U$ 250.00) al jugador Manuel Corpas de los Leones de León. Por su parte, al manager del equipo Leones, Sr. Sandor Guido se le aplica una multa económica de cien dólares             (U$ 100.00).

En caso de reincidir en este tipo de acciones, la LBPN podrá tomar la decisión de aplicar sanciones más severas de las impuestas en esta ocasión.

Dichas multas deben ser canceladas según lo establecen las condiciones del Campeonato en un término de setenta y dos (72) horas hábiles.       

En la Ciudad de Managua a los treinta días del mes de enero del año dos mil veintidós.

Juan Diego Cubillo

Director Técnico

XVII Campeonato LBPN

2021-2022